Buscan diputados remover al titular del Órgano Auditor de Nayarit

Los legisladores no localizaron al titular de este órgano por tal motivo se dejó un citatorio

Este lunes el diputado local Rodolfo Pedroza dio a conocer que buscará a través del Congreso del Estado, una auditoria a Roy Rubio Salazar, titular del Órgano Auditor del Estado de Nayarit.

Publicidad

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit acudió en compañía de otros legisladores al órgano en mención para hacer entrega a Roy Rubio Salazar de una notificación en la que supuestamente se le suspende de sus funciones y se le sujeta a un proceso de remoción.

Sin embargo, los legisladores no localizaron al titular de este órgano por tal motivo se dejó un citatorio para este martes ser entregado de manera personal, en el que al parecer se le notifica su suspensión.

Añadió Rodolfo Pedroza que además buscarán que se realice una auditoría a este órgano encargado de realizar las auditorias en la entidad.

A favor de la vinculación y coordinación con los poderes de la unión y congresos del país

Una de las prioridades de esta Trigésima Segunda Legislatura es establecer comunicación directa con las instituciones públicas a fin de consolidar acuerdos que promuevan una transformación social que garanticen un mejor nivel de vida a las y los nayaritas. Por ello, diputadas y diputados de las distintas ideologías políticas aprobaron por unanimidad el acuerdo que establece las bases de vinculación y coordinación institucional por el que habrá de regirse el Poder Legislativo.

Este acuerdo signado en la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Leopoldo Domínguez González, permite consolidar la vinculación y coordinación institucional con los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, los poderes de la Unión y los Congresos Locales del país con el interés de lograr calidad y excelencia en los productos legislativos que deberán atenderse en este Congreso Local.

Los representantes populares tienen claro que el electorado depositó grandes expectativas y esperanzas de progreso y desarrollo en cada uno de ellos, por lo que han asumido con responsabilidad y compromiso, iniciar acciones para lograr puentes directos de comunicación que les permitan establecer un acercamiento y diálogo permanente con las instituciones públicas.

Con esta labor conjunta del Congreso de la Unión y las legislaturas locales a través de sus respectivos centros de estudios, se podrán consolidar proyectos e investigaciones que abonarán al cumplimiento de la encomienda que tienen como representantes del pueblo y así dar solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

La buena relación entre los poderes del Estado, la Federación, los Congresos Locales del país y del Congreso de la Unión, propiciará condiciones para promover una mejor representación y participación que solucione los problemas de la entidad, abonando al mejoramiento de la vida democrática.

Publicidad