Marco Antonio Hernández representante de los mexicanos en los estados de Nevada y Utah, informó que con el objetivo de impulsar el desarrollo estatal tanto en las entidades americanas como en el estado mexicano, Nayarit y North Las Vegas se han hermanado mediante una proclamación oficial que les permite el beneficio mutuo.
“La hermandad implica en lo económico, en lo cultural, y en lo educativo” señaló, además de agregar que como plan de comercio y estrategia de marketing, todos los productos y frutos secos que sean transportados hacia Nevada tendrán fácil acceso y contarán con un sello oficial con las leyendas Bahía de Banderas-North Las Vegas, ello debido a que este logro estatal de Nayarit fue impulsado por el Alcalde de este municipio Jaime Cuevas Tello.
Estas exportaciones serán distribuidas en gran parte de los Estados Unidos, principalmente en los estados de Utah, Nevada, Nuevo México, y Colorado.
Destacó Marco Antonio Hernández la influencia del estado en North Las Vegas, en donde se cuenta con varios restaurantes de mariscos de origen y procedencia nayarita, además de solicitar a Nayarit la exportación de frutos como mango, tamarindo, piña, entre otros más. para la elaboración de mermeladas e inserción en cereales de renombre en la unión americana.
Aunque el intercambio de productos ya es oficial, aún falta que el cabildo de Bahía de Banderas emita un documento que será enviado a North Las Vegas para la creación del acta oficial con base en los documentos emitidos por los estados hermanados que certifique dichos tratados.