Buscan reubicar a familias asentadas dentro del cauce del arroyo El Indio

Roberto Sandoval invitó a estas familias a tomar conciencia del gran peligro que correrían si éste se desborda nuevamente

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Presidente Municipal de Xalisco, José Luis Lerma, se reunieron con los encargados del proyecto de construcción del canal con el que encausará del arroyo El Indio hacia el río Mololoa, con el objetivo de evitar inundaciones en las viviendas que se localizan en las márgenes de ese afluente.

Publicidad

En el encuentro, el gobernante estatal manifestó su interés en que avance este proyecto, mismo que actualmente está detenido debido a que las familias asentadas en zona federal, es decir, en el cauce del arroyo, se niegan a ser reubicadas. El jefe del Ejecutivo estatal invitó a estas familias a tomar conciencia del gran peligro que correrían si éste se desborda nuevamente.

Asimismo, se ratificó el compromiso, por parte del Ayuntamiento de Xalisco, de buscar 51 terrenos para edificar las viviendas faltantes, a fin de que las familias sean reubicadas lo más pronto posible y poder continuar con la última etapa del canal.

Dicha obra consta de 5 kilómetros de longitud y tendrá la capacidad para conducir 90 metros cúbicos por segundo de manera segura y sin poner en riesgo las vidas de los habitantes de Xalisco.