Cabeza de Vaca rinde protesta como Gobernador de Tamaulipas

Ofrece devolver la paz

Francisco García Cabeza de Vaca rindió protesta el sábado ante la LXIII Legislatura como gobernador Constitucional de Tamaulipas (2016-2022).

Publicidad

El nuevo mandatario, emanado de las filas del PAN, fue acompañado en su toma de protesta por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, como representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como por el ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Cabeza de Vaca arribó al edificio del poder Legislativo a las 11: 15 horas, acompañado de la comitiva de diputados, quienes lo condujeron al interior.

Minutos después, y ante los poderes del Estado, rindió protesta como gobernador constitucional por el periodo 2016–2022.

En el mensaje que dirigió a los asistentes destacó su interés por cambiar las costumbres políticas de 86 años que mantuvieron al Estado en un estancamiento.

En el tema de seguridad, lamentó la situación “que ha trastocado a la sociedad tamaulipeca”, y ofreció devolver la paz a la entidad.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para mantener un Estado seguro y pujante con un desarrollo sustentable; con el fortalecimiento de sus fronteras y con la unión de otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

“Tengan todos la certeza que cumpliré a cabalidad todos los compromisos que les dije; aspiro a ser el mejor gobernador de Tamaulipas”, expresó.

“El cinco de junio la esperanza venció al miedo y más de 721,000 electores consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos”, dijo.

Entre los invitados estuvieron Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; la aspirante presidencial Margarita Zavala y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Publicidad