Cada senador recibirá un bono de retiro por 2.8 millones de pesos

De acuerdo con un cálculo de Reforma, al final de sus funciones, los senadores saldrán de la Cámara alta con 2 millones 792 mil 251.28 pesos cada uno, ya con la suma del último mes de dieta y el aguinaldo proporcional

El Senado de la República entregará a cada uno de los 128 integrantes de la Cámara alta un bono de retiro de más de 2.8 millones de pesos, al concluir la 63 Legislatura, reveló este día Reforma.

Publicidad

El monto del bono de retiro de los senadores, de acuerdo con este diario, será superior al millón 4 mil 7 pesos al monto que recibirán los integrantes de la Cámara de Diputados.

Según el Presupuesto de Egresos de este año, explicó Reforma, lo entregado a cada senador por concepto de dietas mensuales es de 118 mil 300 pesos netos, aunque sumaría los 171 mil 444 pesos si se añade diversas prestaciones al total mensual .

Asimismo, como parte proporcional de ocho meses de trabajo, los senadores recibirán 40 días de aguinaldo, equivalente a a 152 mil 13.68 pesos. Y el monto por separarse del cargo estará conformado por 10 por ciento de aportaciones voluntarias del recurso bruto de concepto de dieta, informa Reforma.

Para cada Senador el concepto de este ahorro sería de un millón 234 mil 396.8 pesos, sin embargo, el órgano legislativo duplicará esta cantidad y alcanzará los dos millones 468 mil 793.6 pesos, informó este rotativo nacional.

Al final de sus funciones, calculó Reforma, los senadores saldrán de la Cámara alta con 2 millones 792 mil 251.28 pesos cada uno, ya con la suma del último mes de dieta y el aguinaldo proporcional.

Independientemente de esto, los integrantes de esta legislatura gozan de un seguro de vida institucional de 4.7 millones y un seguro de gastos médicos mayores de 3.7 millones, señaló este diario.