La Fiscalía de Baja California Sur informó que un hombre originario de Nayarit fue detenido por policías ministeriales en Cabo San Lucas luego que se le encontraran 27 envoltorios pequeños y dos bolsas de plástico con 922 dosis de cristal.
Según reportes extra oficiales, la pesquisa se llevó a cabo luego que los agentes se percataran de un vehículo que al parecer iba a exceso de velocidad. Al detenerlo, el tripulante, quien dijo llamarse Cristian y comentar que estaba de vacaciones, mostró actitud sospechosa por lo que el coche que conducía fue cateado.
De acuerdo con reportes oficiales, el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Algunos medios locales especularon que el supuesto detenido podría pertenecer a algún cártel de la zona norte que buscaba nuevas rutas de acceso de droga a los Estados Unidos, sin que fuentes oficiales confirmaran la información.