Cae con casi mil dosis de cristal en Cabo; era de Nayarit

La Fiscalía de Baja California Sur informó que un hombre originario de Nayarit fue detenido por policías ministeriales en Cabo San Lucas luego que se le encontraran 27 envoltorios pequeños y dos bolsas de plástico con 922 dosis de cristal.

Según reportes extra oficiales, la pesquisa se llevó a cabo luego que los agentes se percataran de un vehículo que al parecer iba a exceso de velocidad. Al detenerlo, el tripulante, quien dijo llamarse Cristian y comentar que estaba de vacaciones, mostró actitud sospechosa por lo que el coche que conducía fue cateado.

Publicidad

De acuerdo con reportes oficiales, el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Algunos medios locales especularon que el supuesto detenido podría pertenecer a algún cártel de la zona norte que buscaba nuevas rutas de acceso de droga a los Estados Unidos, sin que fuentes oficiales confirmaran la información.