Cae el tri en amistoso rumbo al Preolímpico de basquetbol

La quinteta mexicana perdió por tres puntos ante Venezuela bajo el domo de cobre, a cuatro días del inicio del torneo

Con Gustavo Ayón en la cancha, México trató de hacerse de las acciones en la duela, pero los sudamericanos salieron con ganas de aguarle la fiesta y al final del primer cuarto se fueron con 19-21 en el marcador.

publicidad
Publicidad

La selección mexicana de basquetbol perdió 61-64 frente a Venezuela en partido de preparación celebrado en el Palacio de los Deportes, a cuatro días del inicio del Preolímpico de la especialidad que reparte dos boletos directos, y tres más al repechaje mundial, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ante unos 7 mil 500 aficionados que ayudaron a probar la logística del escenario para los días de torneo, México tuvo momentos intermitentes en los que se mostró un juego ágil cuando el entrenador Sergio Valdeolmillos decidió jugar con tres guardias, con fortaleza defensiva y eficacia a la hora de anotar puntos con Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y Héctor Hernández; todos ellos terminaron el cotejo con 11 unidades.

“Nosotros ganamos por el equipo, no por la calidad de uno”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional. “Necesitamos todavía más concentración y jugar en equipo, no me ha gustado que por momentos faltó concentración, vamos en la ruta correcta, pero aún no lo que quiero”, agregó el estratega español.

Por el contrario, en varios instantes, el equipo nacional, vestido anoche de blanco, acusó falta de ritmo y equivocó balones en su intento de armar jugadas ofensivas. Tarea pendiente también la labor defensiva de Jorge Gutiérrez, quien se llenó de faltas y tuvo que ser más cuidadoso en los minutos finales del partido.

El equipo mexicano ganaba 35-33 a la mitad del juego, pero después se fortaleció Venezuela,

La quinteta sudamericana, un equipo de amplio poder físico a la defensa, se quedó con el partido con un buen embate final. Su mejor ofensivo fue Javinger Vargas, con 15 unidades.

“Ahora mismo me preocupa un poco la situación de Paco Cruz, lo que quiero para el sábado es recuperarlo”, expuso Valdeolmillos.

“En este equipo cualquiera puede jugar, somos un conjunto, un equipo muy parejo”, dijo, por su parte, Héctor Hernández.

El partido culminó con la caída de la selección mexicana 64-61, por lo que ahora sólo resta esperar su debut el lunes en el preolímpico contra República Dominicana, aunque todavía disputará un encuentro a puerta cerrada contra Panamá.

Publicidad