Cae en Jalisco maestra de kínder acusada de abuso sexual

La maestra de inglés es acusada de abusar sexualmente de 11 menores

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Ana «N», maestra de inglés acusada de abusar sexualmente de 11 menores en el Jardín de Niños Juan Ruiz Cabañas y Crespo, ubicado en el municipio de Chapala.

Publicidad

Tras ser capturada la madrugada de este martes, la profesora será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia, en la investigación que fue abierta en la carpeta 1651/2017.

La Secretaría de Educación estatal informó en un comunicado que no tolerará ninguna conducta de abuso en los planteles.

Tenemos la encomienda superior de hacer que las niñas y los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de nuestros planteles y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto”, enfatizó la dependencia.

La secretaría subrayó que colabora completamente con la fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso.

«Dicha docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés, y estamos recabando información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta”, se explica en la misiva.

A los pequeños y a sus familiares se les dará apoyo psicológico para que superen el trauma que implica abusos de este tipo, prometió la dependencia.