Cae en Tamaulipas otro exgobernador

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue detenido ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Ciudad Victoria; esto en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El exgobernador Eugenio Hernández es acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

El ordenamiento judicial fue liberado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en esta capital a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El fiscal anticorrupción Javier Castro Ormaechea confirmó que Eugenio Hernández Flores, exmandatario tamaulipeco en el periodo 2005-2010 contaba con una orden de aprehensión liberada el 4 de octubre de 2017.

Añadió que el pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de  Hernández Flores.

De acuerdo con Castro Ormaechea el origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de  pesos .

Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria ayer por la mañana luego de ser detenido en la capital, donde según lo expuesto por el fiscal anticorrupción habrá de rendir su declaración preparatoria.

Además, el titular de la Fiscalía de Tamaulipas aseguró que debido a la secrecía de la investigación, no se pueden proporcionar mayores informes, y añadió que a partir de que el exgobernador Eugenio Hernández Flores rinda su declaración, su situación jurídica quedará en manos del juzgado segundo.