Cae Nayarit ante Veracruz

Mala organización provoca que el equipo de Nayarit juegue un partido más en el Nacional Sub16

Al finalizar la jornada sabatina, la Selección de Nayarit Femenil había logrado su pase a la ronda Semifinal. Sin embargo, muy temprano el domingo se les comunicó que tenían que jugar un encuentro más contra Veracruz y que no seria Semifinal, sino un partido de repechaje para definir a los 4 equipos que buscarían pasar a la gran final.

publicidad
Publicidad

En la primera ronda del Campeonato Nacional Sub16 que se disputó en la capital nayarita y en Xalisco, la selección de Chihuahua perdió un encuentro por default. El Comité Organizador envió después de las 11 de la noche únicamente resultados sin aclarar lo que estaba pasando en la rama Femenil.

El entrenador del equipo Nayarit, Victorino Lomelí Mariscal, señaló que fue un representante del equipo de Chihuahua quien amenazó a la Asociación de Baloncesto Nacional de aceptarlos de nuevo en el campeonato, alegando que no fue culpa de ellos el haber perdido por defaul un encuentro.

“Sabemos la calidad que tienen los equipos de Chihuahua, respetamos a sus jugadores y entrenadores. Pero, no es culpa de nosotros o de cualquier otra selección que ellos se hayan equivocado o que los organizadores no sostengan su palabra. Sabemos que la orden vino de arriba y que no les quedó de otra”, dijo.

El partido de “repechaje” terminó con victoria para las veracruzanas 51 a 47, “nosotros no estamos protestando el partido. El equipo de Veracruz nos ganó bien, estamos levantando la voz por las formas en cómo están haciendo este torneo, somos sede y cuando salimos los equipos sede tienen ventaja como horarios, instalaciones e incluso son cabezas de serie. Parece ser que tenemos el enemigo en casa”.

Publicidad