La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desmanteló una red de prostitución en Puerto Vallarta que era operada por un ciudadano estadounidense.
De acuerdo al fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, la investigación la inició la Procuraduría General de la República (PGR) en 2011 pero se declaró incompetente por el tipo de delitos, por lo que la dependencia estatal retomó la averiguación y encontró elementos para detener a Christopher Dale Kahn o Cristóbal Smith Rivas, John Smith, alias «Antonio Sánchez o Antonio Luna Sánchez».
El funcionario indicó que el sujeto fue consignado por los delitos de trata de personas, lenocinio, corrupción de menores y turismo sexual.
Agregó que Dale Kahn reside desde el 2010 en el municipio jalisciense, y fue señalado por cinco mujeres como el hombre que las contrató para dar servicios sexuales.
Indicó que el acusado promocionaba su negocio a través de diferentes páginas de internet, y a las mujeres les cobraba una comisión del 30% por cada servicio.
Aseguró que en el domicilio donde operaba el sujeto se aseguraron computadoras, equipo de grabación, vídeos y fotografías de mujeres en actividad sexual explícita.
Refirió que la red estaba integrada por al menos 20 mujeres, varias de ellas menores de edad que eran obligadas a prostituirse.