Caen otros 7 involucrados con linchamiento en Ajalpan

Los detenidos son investigados por los hechos del pasado 19 de octubre donde fueron linchados los hermanos Rey David y José Abraham Copado

El procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourguet, dio a conocer la detención de siete personas más relacionadas con el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, en Ajalpan.

Publicidad

Expuso que durante las primeras horas de este jueves se efectuó un operativo a cargo de elementos de la Policía Ministerial, a fin de cumplimentar siete órdenes de aprehensión y el aseguramiento de una persona más.

Todas están sujetas a investigación por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 19 de octubre.

“Fue un operativo sin incidentes para dar cumplimiento a las ordenes de aprehensión, asegurando la Policía Ministerial a siete personas más, también fue presentada otra persona respecto de la cual se está investigando su participación en los hechos”, detalló.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Control del municipio Tehuacán, y se espera que en las próximas horas se fije la hora de la audiencia inicial por parte del Tribunal Superior de Justicia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Puebla precisó que a la fecha han sido solicitadas 18 órdenes de aprehensión, de las cuales faltan seis por cumplir.

Recordó que el 22 de octubre pasado se llevó a cabo la detención de las primeras cinco personas implicadas en los hechos delictivos, quienes permanecerán internas en el penal del municipio Tepexi de Rodríguez y enfrentan cargos por homicidio y motín.

Carrancá Bourguet refirió que en el caso del presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, se analiza la responsabilidad penal en que autoridades municipales incurrieron. De igual manera se analiza la responsabilidad de vecinos que no prestaron el apoyo a las víctimas.