Caen tres colombianos con millón y medio de dólares en el AICM

Tres ciudadanos colombianos intentaban sacar del país un millón y medio de dólares ocultos en maletas con doble fondo

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de tres individuos de nacionalidad colombiana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes llevaban consigo más de un millón y medio de dólares estadunidenses sin declarar.

Publicidad

Funcionarios de la dependencia federal detallaron que los colombianos intentaban salir del territorio nacional con destino a Panamá en un vuelo comercial de Copa Airlines con el dinero oculto en maletas con doble fondo.

Durante el mes de enero fueron asegurados 294 mil 700 dólares falsos en dos acciones distintas efectuadas en la terminal aérea de la capital del país. El resultado de estos operativos fue la detención en flagrancia de dos personas, una de ellas de origen peruano.

Por otra parte, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos reveló la detención de dos individuos en flagrancia que mantenían en un domicilio de Tecámac, Estado de México, a cinco personas procedentes de la India, a quienes pretendían llevar a los Estados Unidos para internarlas de manera ilegal en esa nación.