Caen tres ligados a decapitado durante concierto de «El Komander»

El autor material del homicidio y las lesiones, es Juan Ibarra Montalvo; el móvil habría sido la rivalidad con otro grupo de la delincuencia organizada

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la detención de cuatro personas, tres de ellas relacionadas directamente con el decapitado que fue encontrado en el estacionamiento de la Arena Monterrey, el viernes pasado.

Publicidad

En rueda de prensa, Javier Flores Saldívar, titular de la procuraduría confirmó la aprehensión de los presuntos responsables.

“Como es de su conocimiento ese día fue privado de la vida una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad y otra fue lesionada con arma punzocortante. El día de hoy les informamos que derivado de las labores de investigación elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia del estado lograron la detención de tres sujetos involucrados directamente con estos hechos», explicó.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Francisco Ibarra Montalvo, de 21 años, originario de Reynosa, Tamaulipas; Julián Luna Rivera, de 40 años y Martín Alejandro Castillo Garza, de 30.

El autor material del homicidio y las lesiones, precisó el funcionario, es Ibarra Montalvo y el móvil habría sido la rivalidad con otro grupo de la delincuencia organizada.

Se detuvo a una cuarta persona, la cual estaría implicada, pero en el delito de posesión de droga.

A los presuntos se les decomisaron armas, cargadores, dos vehículos, uno de ellos con reportes de robo, droga, al parecer marihuana; tres teléfonos celulares y una báscula.

Flores Saldívar mencionó que los presuntos delincuentes dejaron el cuerpo del decapitado y el lesionado en terrenos de la Arena Monterrey para lograr notoriedad.

“La idea es, probablemente, notoriedad en el evento o crear zozobra en la sociedad», sostuvo.

Los sucesos se registraron mientras el público ingresaba al inmueble para presenciar la actuación de Alfredo Ríos, «El Komander».

En un principio las autoridades no dieron a conocer los sucesos ya que referían que se había tratado tan solo de un asalto a un restaurante, localizado frente al mencionado centro de espectáculos.