Caen tres policías bancarios de Hidalgo por solapar robo de cajeros

Los uniformados recibieron un pago de cinco mil pesos, a cambio de que los ladrones se llevaran los cajeros de las instalaciones de la SEP estatal

Tres integrantes de la Policía Industrial Bancaría (PIB) fueron detenidos por su probable participación en el robo de dos cajeros automáticos ocurrido en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la semana pasada.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con autoridades judiciales, los elementos habrían admitido su participación en el hurto a cambio de un pago de alrededor de 5 mil pesos.

Los elementos fueron identificaos como Javier “M”, de 22 años; Abigaíl “G”, de 35, y René “H”, de 32, los tres elementos de la PIB, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

En las indagatorias los policías bancarios narraron que inicialmente su cómplice había comprometido que el robo sería mediante un hackeo, por lo que no representaría ningún riesgo para los elementos.

En sus declaraciones, afirmaron que sostuvieron conversaciones a través de mensajería instantánea, además de que habrían facilitado imágenes fotográficas del centro de vigilancia con el que cuentan. 

Fue así que el pasado martes 28 de febrero los elementos se desentendieron de sus labores para facilitar el robo en el que se provocaron destrozos a los dos cajeros ubicados en las instalaciones educativas.

Publicidad