Cafetaleros se consagra campeón del C2018

El equipo de Tapachula logró imponerse 3-2 en el marcador global en la Gran Final frente a Leones Negros

¡Cafetaleros, nuevo Campeón del Ascenso MX! El equipo de Tapachula logró coronarse como le mejor equipo del Clausura 2018 en la Liga de Plata al imponerse 2-3 en el marcador global a Leones Negros.

publicidad
Publicidad

En el juego de Vuelta de la Final, el conjunto sureño igualó 2-2 con la escuadra de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, gracias al tanto que marcó en el juego de Ida pudo imponerse y alcanzar el título.

Antes de que terminara el primer tiempo, los Melenudos lograron darle la vuelta al resultado e igualar el marcador global con un golazo desde fuera del área que consiguió Jesús Misael Vázquez.

Ahora, Cafetaleros peleará con Alebrijes de Oaxaca, campeón del Apertura 2017, para definir al campeón de la Liga de Plata de los dos torneos y por un bono económico.

 

BONILLA CONFIRMA QUE NO HABRÁ ASCENSO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El juego por el ascenso quedó definido: Alebrijes vs Cafetaleros. Desafortunadamente ninguno de los dos equipos puede arribar a Primera División, así que únicamente jugarán por el premio económico, los 120 millones de pesos.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó, que para la siguiente temporada en el futbol mexicano no habrá ascenso, es ahí donde Lobos BUAP sigue teniendo oportunidad de permanecer en la Primera División.

Tal y como se dio a conocer, el equipo del Borita Alcántar podrá permanecer en la Liga MX siempre y cuando pague 120 millones de pesos. En caso de no cumplir con lo estipulado, el Apertura 2018 y Clausura 2019 se jugarían con sólo 17 escuadras.

Publicidad