Calderón y Fox contarán con al menos ocho integrantes del Ejército para su seguridad

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tendrán a su disposición al menos ocho integrantes del Ejército para su seguridad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La seguridad se otorga a los exmandatarios luego de que Fox denunció el intento de un comando armado de ingresar a su casa y de que Calderón enviara una carta a López Obrador hace dos meses en la que le también le pidió seguridad.

publicidad
Publicidad

«Calderón, fue una carta (como pidió protección), después de que la leí, le di instrucciones al secretario de la Defensa y así lo hizo, me informó que se había llegado a un acuerdo. Con Fox, fue un mensaje en redes sociales», explicó López Obrador en conferencia de prensa.

Fox y Calderon son los únicos expresidentes que tienen protección por parte del Estado y López Obrador aseguró que esta acción se mantendrá mientras sea necesaria.

El presidente agregó que tendrá un costo de menos del 10% de lo que costaba anteriormente, ya que estimó que antes se ocupaban alrededor de 50 millones de pesos por cada expresidente del presupuesto para el personal militar y personal de la administración pública que tenían asignado.

«Ahora ya no hay la pensión, ya no hay ese personal administrativo, estamos hablando de un grupo o una guardia para protegerlos, y desearía que se cuidara así a todo el pueblo. Que no le pase nada a los mexicanos que cuidemos la vida, que cuidemos los bienes de todos los mexicanos. Es la responsabilidad del representante del Estado, ese es mi trabajo y soy responsable en este caso es algo especial que yo creo que la gente comprende, genera polémica, pero tengo que tomar decisiones», comentó.

 

 

Publicidad