Calle 13 aparece en avance del documental #AyotzinapaEnMí

Se trata de un nuevo documental sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual fue presentado esta semana y en el que además aparecen testimonios de estudiantes sobrevivientes, padres y madres de los jóvenes

La agrupación boricua Calle 13 aparece en algunos momentos durante el documental «Ayotzinapa en mí» del que se estrenó ayer el tráiler y que aborda la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre del 2014.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Se trata de un nuevo documental sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual fue presentado esta semana y en el que además aparecen testimonios de estudiantes sobrevivientes, padres y madres de los jóvenes, así como momentos de las distintas marchas que se han realizado en más de un año tres meses de ocurridos los hechos.

El documental es dirigido por el puertorriqueño Tito Román Rivera, quien en noviembre del año 2014 se encontraba en México para participar como espectador de los Juegos Centroamericanos que se celebraban en Veracruz. Antes de llegar a su destino visitó la Ciudad de México y coincidió con las manifestaciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con su página de Internet, «aunque sabía del suceso no fue hasta el día 20 de noviembre de 2014 que pudo palpar de cerca la fuerza de esta lucha por los derechos humanos. El 20N fue un día histórico para el pueblo mexicano, según los periodistas desde hace mucho tiempo que las masas no abarrotaban las calles para reclamar justicia al gobierno. Fue ese día que comenzó el proyecto solidario de #AyotzinapaEnMi sin tener nombre y sin saber su destino. El cineasta boricua cargaba con su cámara al centro de las manifestaciones captando imágenes que pasarán a la historia gracias al cine documental».

En el sitio se precisa que el proyecto documental busca entender qué fue lo que verdaderamente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa «y más allá de estas desapariciones qué está sucediendo en México que se ha convertido en un estado fallido y violador de los derechos humanos. La narrativa principal del documental será desde la perspectiva de una persona que no vive en México, pero que está comprometida en llevar un mensaje claro y honesto de los sucesos».