Cambiarían “Canelo” y Chávez Jr. de Televisoras

El mundo del boxeo sufre algo que se ha comenzado a denominar como el ‘Efecto Haymon’

La infinidad de cambios que las recientes jugadas del popular manejador Al Haymon han provocado, tuvieron ya su efecto en México, o lo tendrán muy pronto, toda vez que el popular Saúl ‘Canelo’ Álvarez considería dejar Televisa para ir a TV Azteca, mientras que Julio César Chávez Jr. estudia aún la posibilidad de quedarse con el canal del Ajusco, o ir por primera vez al de San Ángel.

publicidad
Publicidad

De acuerdo a un buen número de fuentes involucradas en el tema, Televisa ha decidido darle prioridad a la alianza que han estado trabajando desde hace semanas la compañía mexicana Promociones del Pueblo y Premier Boxing Champions, una promotora dirigida por Al Haymon que en este 2015 llegará en Estados Unidos a canales como Showtime, NBC, NBCSN, CBS y Spike TV.

Debido a ello, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez considerarían posibilidad de abrirse puertas en TV Azteca, en donde la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, y su alianza con Top Rank, ha sido la cabeza desde hace muchos años. Por el momento no se han reunido, parece que el interés existe y lo podrían hacer en los próximos días.

Canelo Promotions, propiedad de Saúl Álvarez y empresa que ha trabajado con Televisa, podría fortalecer sus lazos con la cadena Fox Sports hacia el futuro, en busca de llevar ahí las peleas de sus nacientes estrellas en el pugilismo mexicano.

En el caso de Julio César Chávez Jr., el ex campeón del mundo ha señalado desde hace tiempo que su siguiente pelea la transmitirá en México el mejor postor. Si encuentra en TV Azteca las condiciones para mantener su relación después de haber transmitido infinidad de sus combates, seguirá, aunque si tiene una mejor oferta de Televisa, entonces podría optar por un cambio.

De acuerdo con una fuente cercana a la sociedad entre Promociones del Pueblo y Al Haymon, las posibilidades de que Chávez Jr. vaya a Televisa, así como la permanencia de Floyd Mayweather en Premier Boxing Champions, han sido de especial interés para la televisora mexicana, que podrá transmitir las peleas de Leo Santa Cruz y Ábner Mares como lo hacía cuando peleaban para Golden Boy Promotions.

Sin embargo, en TV Azteca no dejarán que Julio César Chávez Jr. se aleje tan fácilmente de sus filas. Para esta cadena trabaja el legendario Julio César Chávez, padre del ex ampeón de peso medio y tratarán de convencer al Junior de que lo mejor es seguir con ellos, lo cual deja abierta la posibilidad de verle de nuevo en Azteca 7.

Finalmente, Azteca 7 anunciará en los próximos días la incorporación de dos grandes leyendas a sus transmisiones. Se trata, si mis fuentes no fallan, de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Érik ‘Terrible’ Morales, quienes no dejarán de colaborar para ESPN y Fox Sports, respectivamente.

La idea de tener como analistas a cuatro de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos suena más que atractiva, falta sólo saber el orden en que los van a alternar.

Según se ha podido saber, Márquez tendría, por ahora, una aparición por mes en las transmisiones, mientras que Morales, Barrera y Chávez estarían haciendo equipo el resto del mes para dar su punto de vista respecto a las funciones que estarían transmitiendo, ya sea de Zanfer Promociones, Top Rank o, incluso, de Golden Boy Promotions, si es que llegan a un acuerdo para transmitir las peleas de ‘Canelo’.

Publicidad