Cambiarían “Canelo” y Chávez Jr. de Televisoras

El mundo del boxeo sufre algo que se ha comenzado a denominar como el ‘Efecto Haymon’

La infinidad de cambios que las recientes jugadas del popular manejador Al Haymon han provocado, tuvieron ya su efecto en México, o lo tendrán muy pronto, toda vez que el popular Saúl ‘Canelo’ Álvarez considería dejar Televisa para ir a TV Azteca, mientras que Julio César Chávez Jr. estudia aún la posibilidad de quedarse con el canal del Ajusco, o ir por primera vez al de San Ángel.

Publicidad

De acuerdo a un buen número de fuentes involucradas en el tema, Televisa ha decidido darle prioridad a la alianza que han estado trabajando desde hace semanas la compañía mexicana Promociones del Pueblo y Premier Boxing Champions, una promotora dirigida por Al Haymon que en este 2015 llegará en Estados Unidos a canales como Showtime, NBC, NBCSN, CBS y Spike TV.

Debido a ello, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez considerarían posibilidad de abrirse puertas en TV Azteca, en donde la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, y su alianza con Top Rank, ha sido la cabeza desde hace muchos años. Por el momento no se han reunido, parece que el interés existe y lo podrían hacer en los próximos días.

Canelo Promotions, propiedad de Saúl Álvarez y empresa que ha trabajado con Televisa, podría fortalecer sus lazos con la cadena Fox Sports hacia el futuro, en busca de llevar ahí las peleas de sus nacientes estrellas en el pugilismo mexicano.

En el caso de Julio César Chávez Jr., el ex campeón del mundo ha señalado desde hace tiempo que su siguiente pelea la transmitirá en México el mejor postor. Si encuentra en TV Azteca las condiciones para mantener su relación después de haber transmitido infinidad de sus combates, seguirá, aunque si tiene una mejor oferta de Televisa, entonces podría optar por un cambio.

De acuerdo con una fuente cercana a la sociedad entre Promociones del Pueblo y Al Haymon, las posibilidades de que Chávez Jr. vaya a Televisa, así como la permanencia de Floyd Mayweather en Premier Boxing Champions, han sido de especial interés para la televisora mexicana, que podrá transmitir las peleas de Leo Santa Cruz y Ábner Mares como lo hacía cuando peleaban para Golden Boy Promotions.

Sin embargo, en TV Azteca no dejarán que Julio César Chávez Jr. se aleje tan fácilmente de sus filas. Para esta cadena trabaja el legendario Julio César Chávez, padre del ex ampeón de peso medio y tratarán de convencer al Junior de que lo mejor es seguir con ellos, lo cual deja abierta la posibilidad de verle de nuevo en Azteca 7.

Finalmente, Azteca 7 anunciará en los próximos días la incorporación de dos grandes leyendas a sus transmisiones. Se trata, si mis fuentes no fallan, de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Érik ‘Terrible’ Morales, quienes no dejarán de colaborar para ESPN y Fox Sports, respectivamente.

La idea de tener como analistas a cuatro de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos suena más que atractiva, falta sólo saber el orden en que los van a alternar.

Según se ha podido saber, Márquez tendría, por ahora, una aparición por mes en las transmisiones, mientras que Morales, Barrera y Chávez estarían haciendo equipo el resto del mes para dar su punto de vista respecto a las funciones que estarían transmitiendo, ya sea de Zanfer Promociones, Top Rank o, incluso, de Golden Boy Promotions, si es que llegan a un acuerdo para transmitir las peleas de ‘Canelo’.

Más noticias

Se cambiará el césped del estadio Azteca a natural

Se piensa será renovado por pasto natural y no híbrido, como se intentó modificar en los últimos meses

 

Publicidad

La cancelación del partido de la NFL entre Rams y Chiefs trajo los primeros cambios para la cancha del Estadio Azteca. El primero es el movimiento que tendrá América y posiblemente Cruz Azul de sede para comenzar los trabajos del campo, mismo que se piensa será renovado por pasto natural y no híbrido, como se intentó modificar en los últimos meses.

Gente cercana a la administración del inmueble que la idea es que la cancha sea trabajada con “mimo” para que quede al ciento por ciento lo antes posible de cara a la Liguilla. En caso de que el terreno de juego “agarre”, ambos equipos disputarán la siguiente fase en el inmueble, pero si no, entonces se analizaría si es conveniente que Águilas y La Máquina se mantengan o no en su casa.

Para la última jornada de la Liga Bancomer, el cuadro dirigido por Miguel Herrera recibirá a Veracruz para definir la posición con la que cerrará el campeonato regular y no lo hará en la cancha del estadio Azteca ya que se mudará a Toluca para encarar ahí su partido.

‘Cargos por servicio en boletos de NFL no serán reembolsados’: PROFECO

…por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados

 

Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó ayer que el reembolso de los boletos del partido cancelado entre Rams y Chiefs se aplicará sólo al precio del boleto.

“Se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub, quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará sólo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados”, informó Profeco a través de un comunicado.

“Se emitieron requerimientos a las empresas responsables en las que solicita lo siguiente: descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito, número de consumidores afectados y acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos”, agregó.

Cruz Azul suma su cuarta victoria al hilo en el Azteca y sigue como líder

El conjunto cementero aprobó con las mejores calificaciones la difícil prueba que suponía vencer a los Diablos

Cruz Azul está que no cree en nadie y, ahora, se impuso con categoría 1-0 al Toluca en la jornada 6 del Apertura 2018.

Publicidad

El conjunto cementero aprobó con las mejores calificaciones la difícil prueba que suponía vencer a los Diablos, para mantener el invito en el semestre, además de sumar su cuarta victoria consecutiva en el Estadio Azteca.

El duelo comenzó parejo en todas las líneas, sin embargo, La Máquina siempre fue un paso adelante de los choriceros y prueba de ello, fue el 1-0 de Martín Cauteruccio al minuto 34′.

El charrúa, cuál depredador del área, apareció en el área sin marca para rematar con tranquilidad un esférico que rechazó Alfredo Talavera, tras un disparo de Rafael Baca.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Pedro Caixinha salieron a la segunda mitad con la intención de manejar el encuentro, no obstante, la escuadra escarlata puso las cosas difíciles y estuvo cerca de igualar el partido en más de una ocasión.

Por tal motivo, el timonel de la Máquina apostó por reforzar el mediocampo con Javier Salas, para cerrarle los circuitos a William da Silva.

A pesar de ello, el conjunto cementero tuvo que emplearse a fondo para mantener la ventaja.

Con esto, Cruz Azul alcanzó su cuarta victoria como local en lo que va de la temporada y emuló lo hecho en la temporada 84-85, cuando consiguió la misma cantidad de triunfos.

 

“Canelo” Álvarez es suspendido seis meses

‘Canelo’ Álvarez ya conoce su suspensión por el problema del clembuterol. La Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, retroactivo al 17 de febrero al boxeador mexicano.

Todo por dos niveles bajos de clembuterol que tuvo el 17 y 20 de febrero, previo al duelo ante el kazajo, Gennady Golovkin que sucedería el 5 de mayo en Las Vegas.

Publicidad

En la audiencia del miércoles, el caso del «Canelo» fue de los primeros en el orden del día y se determinó una sanción mínima para el mexicano debido a que es la primera vez que falla en la prueba del antidoping.

Otra cosa que influyó en el castigo fue la cooperación que tuvo con la Comisión Atlética de Nevada.

El pugilista mexicano no estuvo presente en la audiencia, debido a que fue operado hace unos días de la rodilla derecha.

Luego de conocer la sanción, «Canelo» Álvarez estaría disponible para boxear en septiembre, ya que el castigo terminaría en agosto.

CMB ordena la pelea de revancha entre Canelo y GGG

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dio a conocer que sólo resta que los promotores se arreglen

La convención de boxeo numero 55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició con una gran noticia, pues el organismo ordenó la pelea de revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Publicidad

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente de la entidad verde y oro, así que ya sólo restará que los promotores se pongan de acuerdo para negociar el pleito.

Sólo resta esperar al miércoles, cuando se exponga la situación de Jermall Charlo, quien es el rival mandatorio para título de peso Medio que posee ‘GGG’.

Durante la apertura de la convención, también estuvieron Campeones Mundiales y exfiguras del boxeo como Vitali Klitchko, quien aseguró que espera ver la próxima reunión en Ucrania, específicamente en Kiev.

Por otra parte, expugilistas como Bernard Hopkins y Evander Holyfield destacaron la labor que ha hecho el CMB a través de los años en el boxeo y aseguraron que ha sido un honor haber tenido el cinturón verde y oro en su cintura.

Jueza de pelea entre Canelo y GGG, suspendida temporalmente

La Comisión Atlética de Nevada suspendió de forma indefinida a Adalaide Byrd por entregar cuenta alta

La Comisión Atlética de Nevada confirmó la suspensión temporal de la juez de boxeo Adalaide Byrd, quien dio de que hablar en la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin luego de entregar una tarjeta con puntuación de 118-110 a favor del Canelo, mientras que los otros dos jueces tenían registrado 115-113 y 114-114.

Publicidad

«No voy a volver a ponerla de vuelta, todavía está en el negocio pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuvo una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien, su cuenta era demasiado alta», declaró Bob Bennett, director ejecutivo de de la Comisión Atlética de Nevada para Los Ángleles Times.

Tras el polémico empate en la T-Mobile Arena, no se descarta una segunda edición de la pelea entre los pugilistas de México y Kazajistán.

Canelo y GGG brindan empate que dignifica el boxeo

El combate se fue a las tarjetas y los jueces determinaron que fuera una igualada en el resultado

El abucheo ensordece la Arena T-Mobile. Los jueces decretaron un empate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin; la afición quería al mexicano como el ganador, pues los golpes que dio arriba del ring parecían argumento suficiente para obtener el Campeonato mundial de peso medio. Sin embargo, la decisión está basada en la justicia, después de 12 rounds en los que ambos lo dieron todo para ganar.

Publicidad

Desde el primer round, los dos encantaron a la arena para devolverle al boxeo una pelea en la que el miedo y la precaución no tuvieron cabida. Se fueron a los golpes como lo dicta el arte del pugilismo; con la izquierda potente, Canelo comenzó a castigar a GGG.

Los estilos fueron muy claros: el mexicano, aguantando contra las cuerdas y buscando el contragolpe, mostrando valentía ante el poder del kazajo, quien fue hacia adelante a lo largo de los 12 rounds, tirando metralla a diestra y siniestra en busca del nocaut que por momentos se asomó en ambos lados.

Canelo, en cada pelea que da, muestra un crecimiento en sus facultades boxísticas, sobre todo a la defensiva, con movimientos de cintura que en esta ocasión hacían fallar una y otra vez a su contendiente; sin embargo, cuando GGG conectaba sus golpes de poder, sacudía al mexicano.

La pelea dignificó al boxeo, fueron dos hombres valientes, siempre buscando castigar, sorprendiendo con golpes fuertes y contundentes. Los jueces por ello decidieron el empate, su tarjetas (118-110, 113-115 y 114-114) marcaron el deseo de la revancha, algo que el tapatío ya ansía porque quiere dejar claro que él es mejor.

“No me ganó”, aseguró Canelo en el ring después de la batalla. “Si la gente lo quiere hacemos la revancha”. Los ojos de Saúl Álvarez se vuelven cristalinos después de los 12 asaltos. Se sentía ganador, por eso, cuando escuchó que habían decretado empate, no lo pudo creer. El llanto en sus ojos fue inevitable, lo dio todo y no tuvo la recompensa deseada.

Ahora, la revancha está pactada, sólo falta aclarar detalles. Después de ver la valentía de ambos en el encordado, es obvio que se necesita un segundo enfrentamiento, porque la rivalidad ha nacido con una batalla digna de ser la mejor en el año.

“No me sorprendió nada, creo que gané unos siete u ocho rounds fácil”, señaló Saúl ansioso por volver a chocar en contra del kazajo. Al final, no le queda otra que asumir el empate, abraza a Golovkin y le dedica unas pequeñas palabras.

Canelo no ganó el título de Campeón del mundo de peso medio, pero sí el respeto de los que no lo creían un buen boxeador; su valentía y crecimiento ha sido claro.

Decisiones así dañan el boxeo, asegura Golovkin

El campeón kazajo Gennady Golovkin no pudo ocultar su cara de desilusión por el empate, pues aseguró que ambos se brindaron arriba del ring y merecían una mejor puntuación que esa.

“Este tipo de decisión es terrible, afecta muchísimo al boxeo. Le damos a Canelo todo el respeto por su forma de pelear, pero al final habló mucho más de lo que peleó arriba del ring. Una calificación así le quita mucho a la pelea”, dijo el peleador que mantuvo a su lado los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y que mantuvo la calidad de invicto dejando su foja en 37-0-1 con 33 KOs.

Luego de 12 intensos rounds en donde conectó 224 golpes de 703 que tiró, Golovkin recibió como balde de agua fría el empate, pero sobre todo la calificación de Adalaide Byrd quien vio ganador a Canelo Álvarez con 169 golpes conectados de 505 que tiró.

‘Canelo’ vs Golovkin será una pelea entre ‘mexicanos’

El kazajo es entrenado por el azteca Abel Sánchez

El próximo 16 de septiembre el cuadrilátero vibrará con una intensa pelea entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el «mexicano» Gennady Golovkin.

Publicidad

Golovkin, peleador nacido en Kazajistán tiene todo el estilo mexicano y eso es gracias a su entrenador, Abel Sánchez.

El «Profe» Sánchez nació en Tijuana, Baja California y en 32 años de carrera ha entrenado a 11 campeones mundiales entre los que testacan Terry Norris, Samuel Peter, Mguel Ángel González entre otros.

En su gimnasio ubicado en California, conoció a Gennady Golovkin en el 2010 que llegó para acoplarse a un entrenador en Estados Unidos.

En diversas entrevista, Sánchez reconoció que desde ese momento nació una gran química entre el mexicano y el hoy reconocido boxeador.

Abel Sánchez tiene entrenando desde el 2010 con Gennady Golovkin

Pero Golovkin no llegó como un novato a California, tenía 300 peleas amateur además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Un coahuilense se única víctima mexicana

A pesar de la gran lona recorrida, Golovkin sólo ha enfrentado a un mexicano en su trayectoria.

Fue el 18 de octubre del 2014, cuando el coahuilense, Marco Antonio «Veneno» Rubio lo retó en Los Ángeles para arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

En el segundo asalto, el lagunero sucumbió ante Golovkin que logró su victoria 31 y 25 por la vía del cloroformo.

“Siento que el mío (Golovkin)va a empezar a boxearlo (a “Canelo”) y se lo va a acabar ya para el séptimo, octavo o noveno round, y le va a ganar por nocaut ya en el 11 ó 12”, aseguró Sánchez al diario La Opinión.

Con 37 victorias sin derrota y con un porcentaje de nocaut de 90.6 %, Gennady Golovkin utilizará su «mexican style» para demostrar su poderío en el boxeo.

 

Pelea con Canelo será inicio de una rivalidad: Entrenador de GGG

El inicio de una rivalidad está cerca, este sábado cuando Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se suban al ring marcará lo que prevén sea una época de buenas peleas.

Los dos se han preparado a conciencia porque conocen perfectamente a su rival. Entienden que el momento será duro, pero no imposible para obtener la victoria.

«Vi que Canelo iba ascendiendo muy bien desde hace dos años. Es una rivalidad que se puede pensar que siga por el camino que han hecho los dos», declaró Abel Ramírez, entrenador de ‘GGG’.

 

El coach del kazajo confía plenamente en que su púgil podrá levantar los guantes al cielo al final de la batalla.

«Será una pelea dura los tres o cuatro primeros rounds, pero después Golovkin llegará mejor al final para terminar o esperar la decisión», señaló.

Este sábado la arena T-Mobile estará llena, las entradas se agotaron, la expectación es muy alta. El inicio de una rivalidad está por llegar.

Chávez ve a Canelo con posibilidades de vencer a Golovkin

El histórico expugilista azteca indicó que Saúl Álvarez tiene el boxeo para derrotar a ‘GGG’ por la vía de los puntos

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aseguró que Saúl Álvarez tiene posibilidades de salir con una gran victoria sobre Gennady Golovkin, pero para hacerlo deberá pelear a la perfección para llevar el pleito a los 12 rounds.

Publicidad

“Es una pelea difícil para los dos, pero le veo muchas posibilidades a Canelo. Para ganar tiene que hacer una pelea perfecta que se base en contragolpear muy bien y no descuidarse ni un sólo momento porque Golovkin es un peleador de otro nivel que pega muy fuerte”, explicó Chávez González.

“Canelo tendrá que estar muy atento si no quiere sufrir una derrota. Álvarez tiene que hacer su pelea de forma inteligente. La pelea se puede acabar rápido si él sube a fajarse o puede ser larga si sale a hacer su boxeo y evita los ‘bombazos’ de su rival”, añadió.

También, destacó que si el pugilista mexicano sale adelante en el combate más grande que hasta el momento ha tenido, ya se le podría considerar en un lugar privilegiado al lado de los mejores Campeones nacionales.

“Estoy seguro que Canelo ganará muchísimo si sale con la mano en alto, porque no sólo sería uno de los mejores libra por libra de la actualidad, sino que ya deja un legado entre los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos», explicó.

Por otro lado, no descartó que ‘GGG’ sea quien se lleve la pelea, la cual puede ser por nocaut, ya que el kazajo saldrá a terminar la pelea desde los primeros rounds, pues tiene el poder para hacerlo desde el primer round.

“Golovkin tiene la fortaleza y la pegada, que pueden ser la diferencia. Sin embargo, la diferencia también la puede hacer Canelo si no se queda parado y es inteligente”, finalizó el exboxeador.

CMB repite y dará Cinturón Huichol en pelea de Canelo vs GGG

Mauricio Sulaimán presentó el fajín que se entregará al ganador del combate del próximo 16 de septiembre

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el Cinturón Huichol que conmemora el 16 de septiembre y el cual será entregado al ganador de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Publicidad

Tras la presentación del fajín, el titular de la entidad verde y oro aseguró que no entraría en el juego de palabras y prefería no dar declaraciones sobre si Canelo tomará la artesanía o lo hará a un lado como lo hizo con el del 5 de mayo en su pelea contra Julio César Chávez Jr.

«No voy a entrar en especulaciones sobre si Canelo lo tomará o no, no vamos a especular si ganará el 16 de septiembre. Lo que más importa es lo que pase sobre el ring. Respecto a lo que sucedió el 5 de mayo, sin comentarios», explicó Sulaimán.

Por otra parte, el Cinturón Huichol fue obra del taller Marake, donde artesanos huicholes trabajaron por 300 horas para su elaboración y emplearon mas de 40 mil chaquiras.

Va por su clasificación

Diablillos al frente

Julio César Chávez apoya a Golovkin en pelea contra Canelo

A través de Instagram, el exboxeador presumió una playera con el nombre del peleador kazajo

Julio César Chávez dejó claro de qué lado está en la pelea del próximo 16 de septiembre entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, al presumir una playera con el nombre del peleador kazajo.

Publicidad

«Quiero agradecer por el detalle de @gggboxing. Nos vemos este 16 de septiembre #CaneloGGG #LasVegas #HayTiro x @boxaztecatva #mexicanstyle», compartió el exboxeador a través de Twitter, a lo que Golovkin contestó: «Gracias mi amigo».

Canelo Álvarez desea ganar a Golovkin con un nocaut

El mexicano promete dar lo mejor de sí para salir avante en la pelea contra GGG

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se alista para tener una victoria sólida contra Gennady Golovkin, Campeón Mundial Medio del CMB, AMB y FIB, y la mejor forma de hacerlo es con un nocaut, el cual añora.

Publicidad

“Creo que siempre un peleador sueña con el nocaut, puede ser la victoria más contundente para un boxeador y para la gente, ésta es una pelea en la que puede haberlo y la verdad me gustaría que terminara así”, explicó el peleador mexicano.

Asimismo, dejó en claro que el vencedor del pleito del próximo 16 de septiembre tendría que ser considerado como el mejor libra por libra.

“El que gane esta pelea será el mejor del mundo. Voy a dar lo mejor de mí, lo que sea que tenga que hacer para ser una gran pelea y ganar, siempre ir un paso adelante de mi rival”, añadió el excampeón del mundo.

De igual manera, dijo que se ha sentido excelente en su preparación, pues trabajar de lleno en un peso mayor al que había peleado, no le ha costado. “Mi poder ha crecido y mi rapidez ahí sigue. Ando entrenando en unas 175 libras, pero todo está normal”, agregó .

Para finalizar, destacó que recuerda su sparring con Golovkin de hace tiempo; sin embargo, aseguró que no se enfoca en los detalles que vio en aquel tiempo, sino en la actualidad de su adversario en turno.

Corre dando el ejemplo

Todo un éxito el Curso de Verano

Canelo y Golovkin confirman pelea para septiembre

Saúl Álvarez y el boxeador de Kazajistán aseguraron que se llevará a cabo la esperada pelea

Luego de consagrarse como el boxeador mexicano del momento al derrotar a Julio César Chávez Jr., Saúl Álvarez siguió con las sorpresas y anunció con bombo y platillo que su próximo rival será Gennady Golovkin, a quien enfrentará el próximo 16 de septiembre, probablemente en Las Vegas.

Publicidad

“Yo nunca le he tenido miedo a nadie, desde los 15 años. Cuando nací ya se había repartido el miedo; me siento muy bien, me siento muy contento, pelea por pelea voy avanzando y estoy seguro de que cuando llegue el combate con Golovkin vamos a hacer muchas más cosas”, dijo Álvarez tras el anuncio del duelo.

El kazajo arribó al cuadrilátero para confirmar que la batalla es un hecho y reconoció que será el desafío más importante de su carrera, pero se dijo listo para enfrentarlo y espera que sea una pelea explosiva.

“En septiembre prepárense para una noche de drama y estilo mexicano”, dijo el campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo irá por un rival de mayor nivel que los que ha enfrentado desde su derrota frente a Floyd Mayweather. Hará frente a un rival que la gente le exigió durante años y que podría consagrarlo como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial, además de que será otra pelea millonaria.

Canelo vence a Chávez Jr. por decisión unánime

Saúl Álvarez venció al Hijo de la Leyenda en la función por el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada

Las dudas quedaron despejadas. Saúl Álvarez fue amo y señor de una pelea en la que Julio César Chávez Jr. no tuvo la capacidad de ganar un round, siendo superado ampliamente por el Canelo, quien mostró un mejor repertorio de golpes y ganó por decisión unánime un pleito que estuvo lejos de las expectativas que se tenían.

Publicidad

Los tres jueces calificaron con tarjetas de 120-108 a favor del tapatío, que buscó la pelea, se mostró cómodo a pesar de tener menor tonelaje y logró imponer el ritmo de la pelea, incluso bajó las revoluciones en los rounds intermedios pero ni aún así fue conectado ante la displicencia del Junior.

La pelea que realizó el Hijo de la Leyenda fue similar a lo que ocurrió en 2012 contra Sergio Martínez. Nunca soltó los brazos y daba la impresión que estaba apostando a un golpe, mismo que jamás llegó pues no pudo encontrar a Álvarez, quien se hizo de humo en las pocas ocasiones que su rival atacó.

Ambos pugilistas viven realidades diferentes. El jalisciense está en la cima del boxeo, mientras que el Junior dejó escapar la última oportunidad de retomar su carrera y tendrá que replantearse el futuro a mediano y largo plazo.

La quijada y el tamaño del sinaloense fueron claves para que se mantuviera en pie ante los embates del rival que metió el jab de izquierda cuantas veces quiso ante una guardia porosa y deficiente y una nula respuesta.

El uno dos, volados de izquierda y derecha, el jab que tiene muy buen trabajado el Canelo, hasta las fintas. Todo, absolutamente todo le entró a Chávez, que por momentos se vio contrariado, sin idea, sin respuesta, incómodo arriba del ring, mientras el tapatío esperaba sus contragolpes.

En el cuarto giro las cosas se pusieron color de hormiga para el de Culiacán, quien desde el segundo round sangraba de la nariz y para el cuarto ya tenía el párpado izquierdo inflamado y seguía buscando la pelea en corto, a pesar de su evidente mayor alcance de brazos.

Así transcurrió una velada de boxeo que dejó insatisfecha a la afición que acabó abucheando a los peleadores, aunque después celebraron la victoria de Canelo.

Pepe Aguilar cantará el Himno en la pelea “Canelo” vs Chávez

El cantante mexicano interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores el próximo sábado en Las Vegas

El cantante mexicano Pepe Aguilar interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Publicidad

Esa no será la primera vez que Aguilar cante el himno en un acto deportivo, pues lo hizo en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

En marzo de 2014 además lo hizo para la pelea ‘Canelo’ vs Angulo, mientras que su hijo Leonardo lo entonó en septiembre de 2016 para el encuentro Saúl Álvarez vs Liam Smith en Dallas, Texas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La noche del viernes Aguilar presentará su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, desde donde viajará al día siguiente a Las Vegas, Nevada.

‘Canelo’ y Chávez Jr. se ven las caras en Las Vegas

Ambos pugilistas sostuvieron que México se debe sentir orgulloso

Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr. esperan que México se sienta orgulloso del combate que sostendrán este fin de semana donde buscan poner en alto al boxeo mexicano.

Publicidad

En la rueda de prensa aseguraron que buscan ser un nuevo ídolo del boxeo azteca.

«De mi parte les puedo decir que se sienten orgullosos de lo que estamos haciendo a nivel mundial dos mexicanos, creo que eso es lo primero que tienen que sentirse, orgullosos, cualquier mexicano en cualquier parte del mundo podemos hacer mucho, primero que nada se tienen que sentir orgullosos», dijo «Canelo».

Chávez Jr. coincidió con Saúl, pero fue un poco más allá. «Creo que tienen que sentirse orgullosos y creo que no deben criticar esta pelea porque es una pelea que la gente había pedido desde hace mucho tiempo y estamos a unos días de que se realice la pelea. Lo más importante de esto es que dos mexicanos van a tomar fe nuevo las fechas mexicanas de mayo y septiembre, pienso que el ganador va a ser México porque un ídolo surgirá de esta pelea».

Ambos mostraron mucho respeto en la conferencia de prensa y ya esperan el sábado para verse las caras pero Julio César Chávez fue el que encendió los ánimos.

«Pensé en el retiro, pero la pelea contra ‘Canelo’ me reanimó»

Chávez prometió que la pelea en el T-Mobile Arena estará llena de emoción y acción.

Julio César Chávez Junior pudo perderse el combate con Saúl Álvarez. El hijo de «La Leyenda» aceptó que la idea de colgar los guantes sí existió, como resultado de su bajo desempeño en las últimas peleas.

Publicidad

“Después de mis peleas, ante Brian Vera y Andrzej Fonfara, pensé en retirarme», dijo en teleconferencia. “No tenía la pasión de antes. Fue complicado porque no tenía ganas». El sinaloense también afirmó que la batalla de este sábado contra «Canelo» lo despertó.

En ese sentido Chávez prometió que la pelea en el T-Mobile Arena estará llena de emoción y acción. «Cuando termine la gente se irá contenta por el resultado. Es el enfrentamiento más importante de mi carrera. Iré a ganar por mis hijas».

Conoce el significado del cinturón para pelea Canelo vs Chávez

La ‘joya’ representa la creación del universo de acuerdo con la cosmovisión del pueblo huichol

El cinturón que engalanará las vitrinas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Julio César Chávez Jr., los cuales se enfrentarán el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevadas, contiene una breve representación de la creación del universo de acuerdo con la cosmovisión del pueblo huichol. Sin duda, una verdadera joya.

Publicidad

A continuación te presentamos el significado de algunas figuras que contiene el cinto que está hecho por manos mexicanas.

TODO INICIA CON EL ASTRO REY

El sol, componente indispensable en los relatos de la creación del universo, así como las estrellas, inician el relato huichol del cinturón.

VENADO, SÍMBOLO DEL ORIGEN

En la mitología huichol, el venado es el personaje más importante, pues muestra el origen del todo a partir de su cosmovisión.

EL HOMBRE TAMBIÉN APARECE

Conforme avanza el relato, aparece el hombre con el traje típico de los huicholes, quienes viven, principalmente, en la Sierra de Jalisco.

MAÍZ, ALIMNETO FUNDAMENTAL

El maíz simboliza otro de los elementos universales en la creación. De igual forma, es uno de los alimentos básicos de los pueblos indígenas.

TRADICIÓN ORAL POR ÁGUILAS

De acuerdo con Luis de la Cruz, artesano huichol “con la pluma del águila nos comunicamos y, a su vez, sus plumas representan el viento”.

TODO ARDE GRACIAS AL FUEGO

El fuego es otra de las piezas universales en el mundo, por ello está plasmada en el cinturón. Además, es parte de los puntos cardinales.

ÍCONO DE UN ESPÍRITU LIBRE

El venado azul es venerado porque también representa al peyote y, al mismo tiempo, es su espíritu guía a través de su peregrinación.

El CMB entregará el cinto emblemático

‘Me vale tu pinc… dinero’; Chávez Jr. al ‘Canelo’

El hijo de la leyenda sigue calentando el combate

Julio César Chávez Jr. gana en confianza conforme pasan los días y sus declaraciones son más directas.

Publicidad

El «hijo de la leyenda» le dejó un claro mensaje a su próximo rival, Saúl «Canelo» Álvarez.

«Canelo, no te gusta que te diga que has peleado con puros pesos chicos, con puras peleas siempre a tu favor. Esta vez no es así, es diferente. Vas a pelear conmigo. Por primera vez vas a pelear de a de veras», dijo Chavez Jr.

Pero luego subió la temperatura de sus declaraciones y afirmó que no irá por el dinero, lo que él más quiere es noquearlo.

«No es por el dinero, me vale madres tu pinche dinero. Lo que quiero es noquearte. Ganarte. Hacer que pagues lo que le has hecho a los demás», afirmó Chávez Jr.

El «hijo de la leyenda» dio estas declaraciones en un video de Milenio, donde aparece corriendo en los alrededores del Centro Ceremonial Otomí, donde se prepara para el combate.

Ambos pugilistas se medirán en Las Vegas, Nevada el próximo 6 de mayo, en una de las peleas más esperadas por el público mexicano.

“Canelo” y Chávez Jr. Apostarán bolsa completa | Minuto con Enfoque

“Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. decidieron apostar su bolsa de ganancias de la pela que tendrán el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada. El pacto de los pugilistas se cerró con un ‘apretón de manos’ donde el ganador se irá con la bolsa completa.

Publicidad

Boletos para Chávez Jr. vs. Canelo superan los 30 mil pesos

Las entradas para la pelea comienzan desde los 75 hasta los mil 500 dólares en la Arena T-Mobile

Este lunes se dio a conocer la lista de precios para la pelea entre Chávez Jr. contra Canelo, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

El costo de los boletos para asistir a uno de los eventos boxísticos más importantes de todo el año, comenzarán a partir de los 75 dólares hasta los mil 500; algo así como desde mil 600 hasta los 32 mil 250 pesos.

La oferta de las entradas de esta pelea de ‘lujo’ comenzó desde el sábado con la preventa; sin embargo, la venta hacia el público en general se llevó a cabo este lunes al mediodía.

Finalmente, tanto Chávez Jr. como Saúl Álvarez se dieron cita en la Ciudad de México para dar una conferencia de prensa en las instalaciones de la televisora del Ajusco.

Descubren diarios de esposa de Duarte | Minuto con Enfoque

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías. Entre esos objetos, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Publicidad

‘Canelo-Chávez Jr., necesaria para boxeo mundial’: De la Hoya

El creador de Golden Boy Promotions considera que el combate entre los dos mexicanos será una guerra sobre el ring

El promotor Óscar de la Hoya, creador de Golden Boy Promotions, aseguró que se hicieron todos los esfuerzos para que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. se llevara a cabo y a la cual se refirió como la pelea más grande entre mexicanos, necesaria para el boxeo internacional.

Publicidad

«Esta pelea es para demostrar el respeto que tenemos por el público mexicano. No sólo es grande para México, sino para el boxeo mundial es necesaria.

«Cuando tienes dos mexicanos sobre un ring es sinónimo de que se sumará una guerra. Quiero agradecer también a Julio César Chávez Jr. por aceptarla. Aquí vamos a ver quién es el mejor peleador mexicano», comentó ‘Golden Boy’ a los medios de comunicación.

Asimismo, la sede de la pelea aún no está definida, pues si bien se tiene apartada la T-Mobile Arena y hay negociaciones para llevarla al MGM, De la Hoya buscará meter 100 mil almas en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

Canelo reta a Chávez Jr. a que firme el contrato de la pelea

Saúl Álvarez usó Twitter para exigirle al ‘junior’ que plasmara su rúbrica, pues ya tiene todos los papeles para el pleito

Saúl Álvarez le dio un ultimatum a Julio César Chávez Jr. pues a través de su cuenta de Twitter, el Canelo le dijo a ‘julito’ que el contrato de la pelea ya lo tenía y que lo firmara.

Publicidad

«Julio César Chávez Jr. no dejes que te traten como a un niño, el contrato lo tiene tu gente desde ayer, fírmalo y que se haga la pelea», se puede leer en el perfil del Canelo.

Anteriormente Julio había tuiteado que «sólo estoy esperando que me manden el contrato para pelear, no me lo han hecho llegar. Yo dije sí a todo Golden Boy Promotions».

Tras ello, Oscar de la Hoya dijo en la misma red social que la pelea se pactaría para este 6 de mayo.

«Junior para de tuitear mentiras. Te dimos la gran oportunidad. Tu manager tiene el contrato. Fírmalo y habrá pelea el 6 de mayo», indicó el expugilista.

De la Hoya quiere enfrentar a McGregor con Canelo

El promotor de Golden Boy asegura que este combate es el que más sentido tiene

¿Conor McGregor vs Floyd Mayweather? Para Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, lo más sensato es que el Campeón de la UFC enfrente al mexicano Saúl Álvarez, un combate que sería todo un show para los aficionados.

Publicidad

«Si Conor es serio sobre boxear, me encantaría hablar con él y promocionarlo. Imagínate a Golden Boy y Conor McGregor juntos. Pero la única pelea que me gustaría ver, y la que tiene mayor sentido, la que sería más emocionante y un nocaut seguro, es contra Canelo Álvarez», expresó el exboxeador para ‘Fight Hub TV’.

De la Hoya considera el combate factible ya que ambos atletas son del mismo peso, por lo que podría programarse una pelea en 154 o 160 libras.

En días recientes, McGregor recibió su licencia de boxeador, por lo que subirse a un ringa para enfrentarse a Mayweather o Canelo se vuelve una opción latente.

Universitarios a toda máquina

Las Cuatas son subcampeones

Chávez asegura que su hijo volverá renovado a los rings

La Leyenda del boxeo mexicano confía en que ‘Julito’ muestre mayor fuerza en su combate del 3 de diciembre

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, aseguró que espera ver renovado y diferente a su hijo, en su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre en Monterrey.

Publicidad

Chávez Jr. no pisa el ring desde el 18 de julio de 2015, cuando venció a Marcos Reyes, por lo que será la primera gran prueba del ‘Hijo de la Leyenda’.

«Estoy muy contento de verlo arriba de nuevo, sé que regresará con más fuerza y mejor. Está en buena edad y en grandes condiciones. Él está bien y espero ver a un Julio diferente», explicó el César del Boxeo

Asimismo, comentó que la mano de ‘Julito’ está en buen estado para dar batalla. «La.mano está lista, pero hay que ver cómo luce en su pelea y las consecuencias que hay», añadió Chávez.

En la misma noche, su hermano Omar Chávez también volverá al cuadrilátero, ya que desde el 26 de junio del año pasado no ha tenido actividad.

Mayweather apoya decisión de posponer pelea de Canelo

‘Money’ afirmó que no dejaría que el pugilista mexicano se midiera a Golovkin tras una apenas haber subido de categoría

Floyd Mayweather expresó su apoyo a posponer el combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, frente a Gennady Golovkin.

Publicidad

En declaraciones para boxingscene.com, ‘Money’ afirmó que exponer al mexicano en un pelea con alguien tan experimentado como ‘Triple G’ podría ser un riesgo, tras su aumento de peso tan súbito; además, el kazajo tiene mayor experiencia en esa categoría.

«Estoy aquí para decir esto y que quede grabado…si Canelo fuera mi peleador, bajo mi marca, no dejaría que peleara con ‘Triple G’. Soy un promotor y lo veo desde el lado del negocio. Hay que construir una pelea», declaró Mayweather.

Además, el pugilista mexicano sufrió una lesión en la mano derecha, lo que le imposibilitaría regresar al ring hasta mediados de 2017.

Canelo no volverá a pelear en 2016

Tras la obtención del título Superwelter de la OMB, el pugilista tapatío sufrió una lesión que lo dejará volver al ring hasta 2017

La agencia Golden Boy Promotions confirmó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no podrá volver a boxear en lo que resta del año debido a la fractura que sufrió en la mano derecha durante la pelea frente al británico Liam Smith, en la que el mexicano venció por KO y obtuvo el título de Campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa que encabeza Oscar De La Hoya anunció que “@Canelo tiene una fractura en su mano derecha y no volverá a pelear de nuevo en 2016”.

Con un gancho certero, el pugilista tapatío noqueó y derrotó a Smith en el noveno round del combate que tuvo lugar en el AT&T Stadium.

Canelo se impone a Smith

El boxeador mexicano no tuvo gran oposición y se impuso al púgil británico por KO en el AT&T Stadium

Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió este sábado el título Superwelter de la OMB tras imponerse por KO al británico Liam Smith.

Publicidad

El mexicano fue amplio dominador del combate desde los primeros asaltos, donde usó su ‘jab’ y aprovechó la lentitud de su rival.

Smith tuvo su mejor momento a media pelea, cuando mostró más bravura y entró al intercambio de golpes con el azteca, sin embargo, quedó con el rostro ensangrentado.
En el séptimo round, Canelo mandó a la lona al inglés por primera vez en su carrera, pero éste regresó al combate.

Fue hasta el noveno capítulo cuando Álvarez conectó un gancho fulminante al hígado y Smith no regresó más.

Canelo corrió hacia la esquina del cuadrilátero y alzó el puño en señal de victoria. Al terminar la función, agradeció el apoyo de la gente y enalteció la labor de su rival, a quien calificó como un rival fuerte.

El contragolpe fue la llave del triunfo de Saúl, que a pesar de que recibió ‘candela’ como nunca antes, supo esperar le momento preciso para terminar la velada.

Contra Canelo, mi pelea más grande: Liam Smith

El púgil británico asegura que saldrá con la mano en alto a pesar de la peligrosidad de Saúl Álvarez

Liam Smith, Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya está en Dallas para afinar los últimos detalles de su preparación, de cara a la pelea que sostendrá contra el mexicano Saúl Álvarez.

Publicidad

A su arribo, destacó que sabe de la peligrosidad del ‘Canelo’, pero está seguro de haber tenido una buena preparación para salir con la mano en alto y llevar de vuelta su título a Gran Bretaña.

“Sé que ‘Canelo’ es un pegador muy preciso y tiene una gran variedad de golpes. Hicimos sesión de entrenamientos con Kell Brook. Voy a demostrarle a todos que puede pelear en un gran nivel”, especificó el campeón de las 154 libras.

“Los críticos me colocan como el más débil, pero mi motivación es la familia y su apoyo es el único que necesito en esta oportunidad. Daré una de mis mejores peleas y la más grande”, comentó Smith.

Asimismo, explicó que a pesar de que entrenó en un gimnasio que es propiedad del boxeador Amir Khan, pugilista a quien enfrentó Álvarez en mayo y derrotó por nocaut, no tuvo la oportunidad de platicar con él sobre algunos puntos para conocer a ‘Canelo’ más a fondo.

“Lo que Amir no pudo hacer en el ring, yo lo haré. Estoy cómodo en ir a pelear cara a cara con ‘Canelo’”, afirmó el Campeón de las 154 libras.

McGregor señala que Canelo elige rivales débiles

El peleador de UFC indicó que cuando se obtiene una buena posición, algunos se dan el lujo de escoger a sus oponentes

Conor McGregor, campeón actual de peso Pluma de la UFC, señaló que Saúl Álvarez no ve hacia arriba en su división, pues elige a oponentes débiles para sus peleas.

Publicidad

“Si analizas la historia del juego de las peleas, especialmente en esta nueva era, el deporte está lleno de estrellas que eligen a sus oponentes. Cuando obtienen una posición de poder, cuando consiguen un nombre, de repente comienzan a elegir oponentes débiles. Voltean a ver para abajo en su división. Nadie voltea para arriba, nadie realmente busca un verdadero reto.

“Cuando vez toda esta situación del Canelo, definitivamente estamos en la era de elegir cerezas. Las cosas no son así conmigo”, indicó McGregor en entrevista para Los Angeles Times.

La publicación hace la referencia de que Canelo prefirió entregar su cinturón de peso Medio para enfrentarse a Liam Smith en las 154 libras, en lugar de elegir a Gennady Golovkin.

Será el próximo 17 de septiembre cuando Saúl enfrente al inglés Smith en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Ponen a la venta boletaje

Los pases de entrada están disponibles en la plataforma Ticketmaster y en pocas horas se agotaron algunas secciones

La venta de boletos para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Liam Smith del próximo sábado 17 de septiembre, en el AT&T Stadium de Arlington comenzó este sábado en la plataforma Ticketmaster.

Publicidad

Los pases de entrada tendrán precios que van desde los 40 hasta los 300 dólares y sólo estará disponible la parte de abajo del estadio casa de los Vaqueros de Dallas.

Pocos minutos después de que se pusieron a la venta los boletos, algunas zonas comenzaron a agotarse entre ellas gran parte del mezzanine.

Se espera que los boletos se agoten por completo en las próximas horas.

“Canelo” vs Smith será en el estadio de Vaqueros

El boxeador mexicano buscará hacerse con el campeonato superwélter el próximo 17 de septiembre

Se confirmó la sede para la pelea entre el Canelo Álvarez y Liam Smith, será el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, el escenario que vivirá este prometedor combate.

Publicidad

En la batalla que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre el boxeador mexicano buscará el campeonato superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

Canelo y Pacquiao podrían enfrentarse en septiembre

Rumores aseguran que el pugilista filipino saldría del retiro para medirse al mexicano en una pelea espectacular

Manny Pacquiao saldría del retiro este mismo año, ya que de acuerdo con algunos rumores, el excampeón mundial mexicano, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, estaría a punto de enfrentar al filipino, quien actualmente sigue una carrera política.

Publicidad

Canelo regresará el 17 de septiembre al ring, y para ello se han mencionado muchas posibilidades , entre ellas, la del boxeador filipino que retornaría el mismo mes.

De acuerdo con la información que proporcionó Carlos Blandón, manejador de Román González, a ESPN, el nicaragüense estaría en la próxima cartelera de PacMan en septiembre, lo que abre la posibilidad de que Álvarez se mida al multicampeón de Filipinas y que fue el ‘devorador de mexicanos’ por muchos años.

Asimismo, Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, manifestó que la baraja para Saúl es amplia, ya que se reunirá con el equipo de Gennady Golovkin, y también está David Lemiux en espera, debido a que sería la
elección de Oscar de la Hoya.

«Canelo» Álvarez pierde juicio en Miami por 8.5 millones de dólares

Golden Boy Promotions envió un comunicado en el que celebra la decisión del juzgado de Miami que exonera a Golden Boy y Saúl ‘Canelo’ Alvarez de haber interrumpido el contrato entre el boxeador mexicano y All Star Boxing, y asegura que apelarán al pago que debe realizarse a la promotora de ‘Tuto’ Zabala. «Este juicio era por un principio, por mi padre y por mi hijo, quien continuará mi labor en el futuro».

«Eso es falso», dijo enérgicamente Brito.

Publicidad

Los documentos presentados en corte, el contrato entre Félix y Saúl data de septiembre de 2008 con duración de cuatro años, con una posible prórroga si el segundo se convertía en campeón mundial.

A partir de la firma del jalisciense con Golden Boy Promotions, Zabala trató de que «Canelo» volviera a sus filas para cumplir con un contrato que no había terminado antes de firmar con la empresa de Oscar de la Hoya.

«Lo que está diciendo el jurado es que ellos tomaron una decisión ilegal». Por eso determinaron la suma de $8.5 millones.

«Estamos muy contentos de que no sólo el jurado encontró que no ha existido ningún contrato entre Canelo y All Star Boxing, sino que pero emitió un fallo en contra All Star Boxing y les ordenó pagar los gastos legales sustanciales de Golden Boy», dice el documento.

En la sesión del martes 9 de junio, el panorama de Álvarez y De la Hoya comenzó a lucir más sombrío de lo usual. Álvarez fue firmado por Golden Boy Promotions en el 2009 y realizó varias peleas utilizando la visa P-1 tramitada por ASB.

Tal parece que la declaración del experto Frank Ronzio, abogado de inmigración de GBP, hace una semana, fue determinante en la decisión del lunes.

Como parte del descubrimiento de pruebas, se presentó la misiva emitida por el ‘matchmaker’ de GBP, Robert Díaz, con fecha del 23 de julio de 2010 y enviada al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security), admitiendo que ‘Canelo’ Álvarez era empleado previamente de ASB.

En aquel momento también fue leída al jurado la deposición escrita del mexicano Rafael Mendoza, testigo estrella del caso con 55 años en el negocio del boxeo y quien estuvo en el momento en que ‘Canelo’ fue firmado por ASB en el 2008. La empresa generó más de 300 millones de dólares entre 2010 y 2015. La última pelea de ‘Canelo’ con ASB fue en el 2009 cundo enfrentó a Lanardo Tyner en Tepic, Nayarit, México.

Inicia juicio contra “Canelo” y su promotora en Miami

El pugilista mexicano y Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, entran a los tribunales por supuesto incumplimiento de contrato

El juicio de la promotora All-Star Boxing contra el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y la promotora Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya por incumplimiento de contrato inició este lunes, con la elección del jurado en una corte de circuito de Miami-Dade.

Publicidad

En su demanda, el promotor local Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de All Star Boxing, alega que firmó con Álvarez un acuerdo promocional de cuatro años en 2008, y Golden Boy interfirió el acuerdo y robó al boxeador.

El acuerdo establecía en una cláusula la renovación automática si el mexicano se convertía en campeón mundial.

Golden Boy niega los cargos y Zabala pide millones de dólares por daños y perjuicios.
El juicio se demoró seis años en iniciar, desde que Zabala interpuso la demanda, debido a que ha habido muchos aplazamientos por la obtención de pruebas.

Esperamos que por fin se haga justicia, llevamos seis años esperando por nuestro día en corte y estamos muy contentos de que haya sonado la campana en este juicio”, dijo Zabala a medios de prensa fuera de la corte.
Zabala estuvo en el tribunal ante la jueza Migna Sanchez-Llorenz, y es representado por el reputado abogado Alejandro Brito, de la firma Zarco Einhorn Salkowski Brito.

Álvarez llegó acompañado del presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya; el vicepresidente Eric Gómez, su equipo de trabajo liderado por su manager José “Chepo” Reynoso, y su entrenador Eddie Reynoso, así como otros representantes legales.

Se estima que la actividad de Álvarez generó millones de dólares bajo gestión de Golden Boy Promotions, por lo que Zabala “debería estar recibiendo su porcentaje de ese dinero y esos son en parte los daños que estamos tratando de recuperar”, declaró Brito anteriormente.
Se espera que el juicio dure de dos a tres semanas.

Canelo renuncia a cetro mundial mediano del CMB

El boxeador mexicano anunció que dejará vacante su título para facilitar las negociaciones del combate con Golovkin

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez renunció este miércoles a su título de Campeón Mundial de peso mediano en el CMB.

Publicidad

A través de un comunicado, el monarca azteca expresó que toma esta decisión para no estar sujeto a un plazo de tiempo para pelear con el kazajo Gennady Golovkin.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a Golovkin y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, se lee en el escrito.

Con esta determinación, Golden Boy Promotions, promotora del púgil azteca, espera cerrar un acuerdo para el esperado combate por los amantes del boxeo.

Óscar de la Hoya, agente del mexicano, afirmó que Álvarez busca esta contienda para demostrar que es el mejor del mundo libra por libra.

“(Canelo) tiene muchas ganas de medirse con Golovkin para mostrar al mundo que es también el mejor peleador libra por libra. A la misma vez no vamos a negociar bajo un plazo forzado”, mencionó.

Dejémonos de mam… no tengo miedo a Golovkin: Canelo

El púgil tendría que enfrentar al kazajo para unificar las coronas mundiales del peso medio

Después de vencer con un KO al inglés Amir Khan, el mexicano Saúl Álvarez se mantiene como el monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo, motivo que lo llevaría a enfrentar de forma obligatoría  a Gennadi Golovkin para así unificar las coronas mundiales de peso medio, ya que ambos son monarcas de esa categoría.

Publicidad

“Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas y hay que pelear con honor y por gloria. No le tengo miedo a nadie y, si se pudiera, me subiría ahora mismo a enfrentar a Golovkin”, comentó el nativo en Guadalajara.
El enfrentamiento entre ambos boxeadores podría llegar en el mes de septiembre.

Canelo defiende de manera fulminante su corona vs Khan

Saúl Álvarez noqueó con un potente derechazo al británico en el sexto round de la pelea en Las Vegas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró que está en un gran nivel y noqueó de manera fulminante al británico Amir Khan para defender su título de Campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Publicidad

El púgil mexicano inició con una buena combinación de golpes, pero no le hizo mucho daño a su rival en los primeros rounds del combate, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Khan también mostró una gran habilidad boxística, pero el azteca tuvo una buena movilidad de piernas y logró esquivar los ataques de su contrincante.

Entonces, en el sexto, Canelo aprovechó un descuido del ‘King Khan’ y conectó su mandíbula con un potente volado de derecha. El retador cayó cual tronco y el réferi detuvo la pelea al ver que no reaccionaba.
Minutos después recuperó la conciencia, sólo para ver cómo Álvarez levantaba el cinturón como vigente monarca, como un contundente mensaje para Genady Golovkin.

“Canelo” y Khan calientan Las Vegas previo a su pelea

El británico advirtió que le quitará el cetro al Campeón mexicano, quien confía en vencerlo y retener su corona

Al ritmo de la música de mariachi, el Campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, llegó a Las Vegas para realizar la primera defensa de su cetro ante Amir Khan, quien pisó primero el MGM y calentó la pelea al decir que le dará una lección de boxeo al mexicano.

Publicidad

“Es una pelea complicada y será difícil noquear, pero le daré una lección de boxeo a Canelo. No puedo esperar más para llevarme el título de vuelta a casa, a Inglaterra. Voy a ser el nuevo campeón mundial Medio”, afirmó el británico a su llegada.

Sin entrar en detalles, minutos después de su arribo al MGM, Saúl Álvarez contestó el reto del púgil europeo.

“Creo que muchos podemos decir muchas cosas, hacerlas y poder es muy diferente. El sábado vamos a ver quién le da una lección a quién”, sentenció el campeón mexicano.

Sobre la posibilidad de noquear a su rival, como muchos se han atrevido a vaticinar, manifestó: “Yo entrené para los 12 rounds. Durante una pelea el nocaut es impredecible, pero si se presenta el momento lo aprovecharé sin duda”.

Para finalizar, el monarca del CMB en las 160 libras destacó que el próximo sábado luchará por salir con una gran victoria, la cual ofrecerá a sus fans. Además, comentó que es un orgullo ser mexicano y representar al país como un verdadero y gran campeón.

Por otra parte, ‘King’ Khan también agradeció a sus seguidores que llegaron a Las Vegas.
“Estoy más que listo. Gracias a mis fans de Estados Unidos y de Inglaterra por todo”.

Repartieron las últimas medallas

Exiben su calidad

Nayarit subcampeón Telmex

Canelo tiene práctica para medios previo a pelea contra Khan

El pugilista mexicano tuvo su media day en el que mostró parte de su preparación para su próximo combate

Saúl Álvarez tuvo su media day, que amenizó un grupo de mariachis, y en el que mostró a los medios parte de su preparación para la pelea contra Amir Khan el próximo sábado 7 de mayo de 2016.

Publicidad

El Canelo mostró arriba de un cuadrilátero los ejercicios que realiza para su preparación para la pelea, e hizo un poco de sombra, y ejercicios de estiramiento, también la pera fue parte de los ejercicios que mostró a la prensa y a los asistentes.

También el pugilista mexicano firmó autógrafos y se tomo fotografías con la gente que asistió al lugar para observar el media day.

Luego, Canelo respondió a algunas preguntas y mencionó que se ha preparadio bien para el combate contra Khan, además que ya ha enfrentado a rivales con condiciones similares.

“La experiencia, las peleas que he tenido con rivales parecidos a él, la preparación, la estrategia que hacemos en el gimnasio con los sparrings, para eso es la preparación y vamos a tratar de contrarrestar todo lo que traiga a la pelea”.

Mexcaltecas abren temporada

Partidazo de 8 goles

Empieza la Primera División

Canelo contra Pacquiao, una pelea que está en el aire

El equipo de Saúl Álvarez considera ideal enfrentar al filipino, aunque De la Hoya niega la posibilidad de ésta

Bob Arum, promotor de Top Rank, manifestó que si Manny Pacquiao sale con la mano en alto de su combate contra Timothy Bradley y desea continuar en el boxeo, vendería a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como su próximo rival y al equipo del mexicano le atrae.

Publicidad

“Obviamente que nos interesa una pelea con un boxeador tan grande como Pacquiao, ya que ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos y sería una batalla grande, pero como siempre, no vamos a faltar al respeto a nadie, pues Amir Khan es nuestro primer enfoque”, destacó Chepo Reynoso a ESPN.

Los rumores comenzaron a expandirse luego de que Arum expresó: “Creo que la más grande pelea que hay para Pacquiao allá afuera es con un Canelo. Pregunté a Freddie Roach y dijo: ‘consíguelo’”.

Sin embargo, ante las palabras de Arum, Oscar de la Hoya, de manera tajante, descartó el posible conflicto entre el púgil mexicano y el multicampeón filipino.

El promotor de Golden Boy Promotions mencionó que para él esa oportunidad llamada Pacquiao ya había pasado, por lo que estaba totalmente descartado.

“Recientemente escuché que Bob Arum quería hablar conmigo acerca de realizar una pelea entre Pacquiao y Saúl, pero bueno, creo que ese tren se ha ido ya de la estación”, mencionó el exboxeador al sitio estadounidense FightHub.

Por la negación de De la Hoya, pero el interés del ‘Canelo Team’, todo está en el aire; además, la siguiente pelea de Álvarez tendría que ser con el campeón interino Medio, Gennady Golovkin, luego de que el mexicano baje del ring el próximo 7 de mayo.

Vencer a “Canelo” es como ganar cuatro peleas en una: Khan

Amir Khan, próximo rival de Saúl Álvarez, alabó el potencial del mexicano y manifestó que vencerlo sería muy importante en su carrera.
En el inicio de la promoción del combate en Londres, Khan explicó que una victoria contra Canelo sería enorme.
“Vencerlo (a Canelo) es como ganar cuatro peleas en una. Puedo usar este combate para llegar a donde deseo estar”, declaró.
El británico admitió que no es favorito para este evento, contrario a lo que suele suceder en sus peleas.
“Nunca había sido la ‘víctima’ en una pelea, pero eso es lo que soy en este momento. Normalmente soy el que se supone que va a ganar, por lo que la presión siempre está ahí. No siento la misma presión ahora”, aseguró.
Mientras tanto, Canelo reveló que no pensó que se concretara la función cuando su promotor Óscar de la Hoya se la propuso a su rival.
“Al principio me sorprendí un poco cuando aceptó pelear conmigo. Pero después me di cuenta que él nunca evita ningún desafío”, afirmó el mexicano.
Álvarez y Khan se enfrentarán el próximo 7 de mayo en Las Vegas.

Publicidad

Xolos 2-0 Coras FC

Jugadorazo y buen amigo

Canelo recibe cinturón Diamante del CMB

El boxeador mexicano se puso la fajilla que lo acredita Campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador mexicano Saúl Álvarez recibió el cinturón Diamante del CMB por el triunfo sobre Miguel Cotto en noviembre pasado.
En una ceremonia realizada en el Museo Soumaya, Canelo mencionó que recibir estos premios, lo motivan para el futuro.
“Es un orgullo recibir este cinturón, me llena de responsabilidad, y me motiva a conseguir más triunfos”
Sobre su próxima pelea, Álvarez no está seguro de quien será su rival, pero se planea realizarla el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

Técnico campeón con La Labor

Regresa a los Coras

“Canelo” Álvarez Quiere comenzar su leyenda

Canelo Álvarez auguró que este sábado comenzará su leyenda. Confiado en que vencerá a Miguel Cotto, el excampeón mexicano aseguró que tendrá 10 años más para que su apellido aparezca al lado de grandes como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Ricardo López, otrora figuras del pugilismo azteca.
Tras participar en la última conferencia de prensa previo a su duelo contra el tetracampeón boricua en la que aseguró estar listo para cualquier cosa que ofrezca Cotto y le leventan la mano tras el combate, Álvarez se dijo orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en el boxeo.
“Todos los peleadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”, dijo Canelo. “Julio César Chávez tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes, yo espero crear mi propia historia y este sábado será el inicio de algo grande”, agrego.
El púgil tapatío dijo que le gustaría boxear al menos 10 años antes de colgar los guantes. “Me queda mucho en el boxeo, voy a tener tiempo para hacer esa historia de la que he hablado, creo que vamos por buen camino, a mis 25 años creo que he tenido una carrera buena, hemos hecho grandes cosas”, destacó.
El excampeón de peso Superwelter aseguró que su disciplina es la que lo ha llevado a las grandes ligas del pugilismo y dijo que una vez que pase esta pelea, estará listo para quien sea, incluido el noqueador kazajo Gennady Golovkin, con quien podría combatir en el futuro.
“La disciplina es la base de todo, sé de la gran responsabilidad que tengo, pero me gusta lo que hago, sé por qué estoy ahí. Tener la oportunidad de liderar el boxeo mexicano es una gran responsabilidad y haré mi trabajo como sé hacerlo, al ciento por ciento como siempre.
“Ahora estoy concentrado en ganar esta pelea, el sábado en la noche podré responder de lo de Golovkin, pero quiero dejar en claro que estoy listo para pelear con quien sea, no le rehuiré a nadie”, concluyó el mexicano, quien salió a la última conferencia de pants y gorra, dejando ver, hasta en ello, su relajación previa al esperado combate.

Publicidad

A mantener el liderato

Cebra de corazón