Cambios en la Secretaría de Seguridad Pública

La mañana de este jueves se confirmó la destitución de Javier Herrera Valles como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, salida que se da en medio de una oleada de críticas hacia dicha dependencia y su pésimo funcionamiento.

Y es que las ejecuciones en la entidad están a la orden del día, pese a los supuestos esfuerzos del ahora ex secretario, en cuya administración se reportó un aumento de 310 por ciento en homicidios, de acuerdo con el semáforo delictivo nacional.

Publicidad

Hasta el momento tampoco se ha dado respuesta a las familias que buscan a sus desaparecidos en la entidad, ni la identificación de los cuerpos que han sido recuperados de las fosas clandestinas encontradas en la entidad, además de los recientes homicidios de familiares del diputado «Fugio» Ortiz y de la agresión de la ex pareja de Hilario Ramírez «Layín», así como el homicidio de la ex hijastra del político sanblasense.

Estas son tan sólo algunas de las evidentes muestras de la ineficacia de Herrera Valles, quien pese a los años de experiencia de los que hacía gala el gobierno estatal tras su designación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, no logró dar resultados, pasando a la historia local por su ineptitud.

Ante la destitución, la mañana de este jueves, el gobernador Antonio Echevarría García designó al Lic.Jorge Benito Rodríguez, como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Nayarit. Con más de 27 años de experiencia se espera la ratificación del Congreso del estado.

 

 

 

Publicidad