Pachuca ratificó que es el ‘papá’ de Tigres

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX

Las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003 bastaron para que Pachuca se convirtiera en el «papá» de Tigres y aunque poco a poco los felinos habían disminuido ese «bullying», la eliminación de la Copa MX a manos de los Tuzos reavivó esa pesadilla.

publicidad
Publicidad

Los auriazules perdieron la final de Concachampions 2016-2017 ante Tuzos en la Bella Airosa, tras el empate 1-1 en el Volcán y triunfo 1-0 en el Hidalgo y desde ahí la afición del Pachuca echaba en cara a los felinos que seguían siendo sus hijos.

Aunque por ser un torneo diferente al del futbol mexicano y sumarse que en esa campaña se perdió la final de Liga con Chivas y sobre todo que ganaron la del Clásico Regio en diciembre, la afición poco lo recordó.

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX, luego de empatar 3-3 en tiempo regular y en penales llevarse la victoria para ser los hidalguenses quienes avancen a la Semifinal de este certamen y así terminar con cualquier aspiración de derbi norteño en esa instancia.

Es la cuarta vez que Pachuca pasa por encima de Tigres en una instancia final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, los auriazules se habían sacado un poco la espina al ser ellos quienes eliminaran a Tuzos en Cuartos de Final de Liga, pero con la Concachampions y recientemente la Copa MX, de nuevo se ratificó la paternidad de los hidalguenses.

Publicidad