Camión arrolla a multitud en Berlín y deja al menos 9 muertos

Un vehículo se sube a la acera y atropella a varias personas en un mercado navideño de la capital alemana; la policía cree que se trató de un ataque

Al menos nueve personas murieron y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercado navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

publicidad
Publicidad

Medios locales, citando a policías en el lugar, dijeron que los primeros indicios apuntan a un ataque contra el mercado, situado cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm y al pie de la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, mantenida en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.

“Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido”, señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter tras haber informado previamente de que un camión había atropellado a numerosos viandantes.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

Publicidad