Camioneros confían en que tarifa subirá a 7 pesos en Tepic

Hay  probabilidades de que se autorice, por parte del mandatario estatal, un incremento en la tarifa del servicio público de transporte que se presta en Tepic

Los choferes de los camiones urbanos están enterados que las pláticas entre sus patrones y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda van por buen camino, ya que hay muchas probabilidades que se autorice, por parte del mandatario estatal, un incremento en la tarifa del servicio público de transporte que se presta en Tepic.

publicidad
Publicidad

Esto fue lo que dijo el dirigente de los camioneros, Antonio Ramírez Domínguez, quien mencionó que tanto él como sus representados confían en que haya un incremento aunque sea de 1 peso, para que a partir de la autorización se le cobren 7 pesos al público en general.

El mismo dirigente señaló que una buena señal para que se logren los acuerdos es que son muy pocos los camiones que se han detenido, luego del operativo que inició la Dirección de Tránsito del Estado para frenar el incremento de 2 pesos que habían ordenado los concesionarios a sus trabajadores.

Ramírez Domínguez dio a conocer que el operativo continuó todavía este martes, pero ya sin detención de más camiones, y que la gente de Tránsito sólo se sube a los camiones para preguntarles a los pasajeros cuánto les están cobrando.

Lo malo es que cada vez que se suben los supervisores las barras colocadas en los camiones marcan lo del cobro de un pasaje, y que son alrededor de 12 las personas que se suben para cumplir con esa encomienda.

Este movimiento está afectando económicamente a los choferes porque sus patrones les cobran por la subida de los supervisores, y por esa razón Toño Ramírez pide que ya de una vez se autorice el incremento, aunque no sea de 2 pesos como han pedido los concesionarios.

Publicidad