Camioneta trata de ganarle el paso al tren; mueren adulto y niña

Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este miércoles, a unos metros de la playa

El municipio de Elota, Sinaloa, fue el escenario de un brutal encontronazo entre una camioneta particular y un convoy del tren, en el cruce ferroviario de la localidad de Celestino Gasca.

Publicidad

Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este miércoles, a unos metros de la playa, hasta donde arribaron elementos municipales y de Protección Civil y Cruz Roja. 

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de la pequeña Génesis Camila “N”, de 5 años de edad, quien yacía entre los matorrales y a Emiliano “N”, de aproximadamente 55 años, quien quedó a un lado de la puerta del conductor de la camioneta que conducía.

Además de las víctimas mortales una mujer de nombre Alma Noelia “N”, de 25 años, resultó lesionada y recibió los primeros auxilios en la escena, para luego ser trasladada a un hospital por elementos de la Cruz Roja.

Se sabe que la menor y la mujer eran originarias de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, mientras que el adulto provenía del ejido Emiliano Zapata, de Elota.

A decir de los agentes de la Policía y de Tránsito Municipal las personas viajaban en una camioneta Ford Explorer doble cabina con destino a la zona de restaurantes en la playa de Celestino Gasca.

Se presume que su conductor intentó ganarle el paso a la locomotora que jalaba decenas de vagones de sur a norte, sin lograr su cometido y derivando en que la máquina de acero embistiera la camioneta.

Publicidad