¿Campañas políticas en Nayarit serán de lodo y ataques personales?

También Con Enfoque Soy Legal

Muy buenos días lectores de ENFOQUE y de esta sección, donde tocamos temas de interés general.

publicidad
Publicidad

En esta ocasión tocaremos un tema, del cual, se habla mucho, se escribe mucho y no se hace nada; es cierto que la mayoría de la gente está cansada de los partidos políticos, pero es poco o nada lo que hacemos.

Los ataques en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación son el pan de cada día entre los actores políticos.

Solo es necesario prender la televisión o leer un periódico para ver que en el país, la cosa está igual y pareciera que no va a cambiar.

¿Dónde están esas propuestas entre los candidatos? ¿Dónde está ese proyecto que debe de aparecer para tener un rumbo?

Estamos tan acostumbrados al ataque y las difamaciones de los diferentes actores políticos, que pensamos que esa es la verdadera política, estamos tan acostumbrados a leer, ver y oír, los temas de corrupción que ya es parte de nuestro día con día y eso debemos de cambiar.

Se habla que la solución son los candidatos independientes y creo que si no se fijan las reglas del juego político y el actuar ya obteniendo el escaño, esto no va a cambiar.

Y es que el verdadero problema es la corrupción galopante y cínica que existe dentro del sistema, una corrupción que debe de cambiar y que está en nuestras manos hacerlo, y no es dejando de asistir a votar como se logra un cambio, es totalmente al revés, votando por un candidato con rumbo, con propuestas, un candidato que logre atraer al votante a las urnas, con discursos reales, con discursos con rumbo, donde se incluya a la sociedad, donde tú y todos nosotros nos sintamos identificados.

Un candidato que sea real, un candidato verdadero, un candidato congruente, un candidato que toque con sus palabras a los votantes y no un candidato que solo compre tu voto.

Pareciera que este personaje es de ciencia ficción, pero no es así, existen estos personajes, escúchalos y si van a pedir tu voto, sólo recuerda decirles: ¿están ustedes candidatos dispuestos a cambiar las cosas y lograr un cambio verdadero para este gran estado y para mí y mi familia?.

¿Cómo van a traer empleo bien pagado? ¿Cómo vas a resolver el problema del agua? ¿Cómo vas a resolver el problema de las calles intransitables? En fin los problemas que vivimos a diario y no han sido solucionados.

En nuestra actualidad, los precandidatos, ven el puesto como una oportunidad de hacer negocio y salir de la pobreza y en muchos casos, el de incrementar sus inexplicables fortunas, los vemos repartiendo despensas, regalando zapatos, sillas de ruedas y varias cosas más, pero sin faltar la foto con los agraciados y comprometerlos a un voto, o lo que es lo mismo, comprar simpatizantes.

Pero si nos detenemos y pensamos un poco y nos hacemos esta simple pregunta, ¿Es en verdad un apoyo sin ningún fin político? ¿Cómo lo van a recuperar? Si nos hacemos esta simple pregunta veremos, que el dizque apoyo no son gratis y en el momento de tener el puesto, estos candidatos tratarán de recuperar con creces su inversión, por eso el que más invierte más robará, ten en cuenta esto.

Bueno ,me despido sin antes recordarte QUE EL VERDADERO CAMBIO ERES TÚ… nos vemos el próximo jueves con un tema de interés para ti y los cientos de lectores de esta sección llamada CON ENFOQUE TAMBIÉN SOY LEGAL.

Publicidad