Campeón mexicano de surf pide apoyo para fogueo internacional

Tras conquistar el Oro en el Mundial de Francia, Jhony Corzo sueña con conseguir podio en los Juegos Olímpicos de Tokio

La histórica presea dorada en el mundial de surf que le dio a México impulsa a Jhony Corzo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde espera volver a hacer historia con un podio

publicidad
Publicidad

“Ganar esta medalla de Oro es un sueño hecho realidad. Fue un orgullo representar a México y traer una medalla histórica, que aunque fue difícil, me motiva para aspirar a seguir buscando los podios en eventos internacionales entre ellos los Campeonatos del Mundo y, por qué no, en los Juegos Olímpicos.

“Es algo histórico que se acaba de hacer en México, sé que no estoy tan lejos de los Juegos Olímpicos, me da mucha confianza la medalla mundial. Es algo increíble que me ayuda a seguir adelante, me ayuda a seguir luchando, a seguir por la meta que quiero. Sé que se pueden lograr muchas medallas más para México”, mencionó Corzo de 18 años de edad.

El oriundo de Puerto Escondido, Oaxaca, solictó a las autoridades apoyo para esta disciplina, que practican alrededor de 5 mil mexicanos en el país.

“Más que nada pido apoyo para asistir a todos los eventos mundiales. Creo que no está tan difícil generarlo, ya se vio que hay talento en México, tenemos surfistas con mucho talento que podemos destacar en buenos lugares.

«Con un poco más de apoyo seguro estaremos brindando mejores y más resultados”, mencionó el surfista.

Debido a que la Federación Mexicana de Surfing aún no está reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no recibe recursos federales.

Otro de los objetivos de Jhony es convertirse en el primer mexicano en participar en la Liga Mundial de Surf, en la que participan los mejores del orbe.

“Desde que quedé octavo del mundo, en 2015 en la categoría menos de 18 años, dije que tengo el talento, tengo todo para lograr algo grande.

“Ahora lo que sigue es competir en WSL (World Surf League), competencias donde están los Top 40 mundialmente. Mi meta es ser uno de los primeros mexicanos en clasificar y representar a México en el World Tour”, enfatizó.

Publicidad