Campeón nacional

El velocista Pedro Hernández Patiño gana en los 400 y 800 metros planos en el Nacional para Deportistas Especiales

El nayarita Pedro Hernández Patiño se llevó dos medallas de oro en la prueba de los 400 y 800 metros planos, esto en el Campeonato Nacional de Deportistas Especiales que se disputa en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicidad

Hernández Patiño paró el cronómetro en los 400 metros planos en 52.40 segundos. Mientras que en los 800 metros dejó un tiempo de 2:01.00 segundos. Estos tiempos le abren la posibilidad de formar parte de la Selección Nacional que participará en los próximos Juegos Parapanamericanos a celebrarse en el 2019 en Lima, Perú.

La presidente de la Asociación Cora de Deportistas con Discapacidad, Mavis de la Caridad Guilarte Fernández, señaló que el velocista llamó poderosamente la atención al propio presidente de la Federación, “el tiempo que hizo en las dos pruebas le abre las puertas. Cabe mencionar que a estos eventos van los mejores tiempos, las mejores marcas, los mejores ranqueados del país. Pedro Hernández ya sostuvo una plática con federativos, viene en agosto la Paralimpiada Nacional en donde esperamos que Pedro Hernández ratifique o mejore sus marcas y con esto seguramente será tomado en cuenta no solamente para ir a Perú, sino que también hay posibilidades que forme parte de la preselección que trabajará rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020”.

Por su parte, Gabriel Hermosillo González, entrenador del velocista indicó que promoverán un apoyo para su atleta via Asociación de Atletismo y Asociación Cora de Deportistas con Discapacidad, “porque este muchacho vive en condiciones muy duras, es de escasos recursos y para poder llegar con una buena condición se ocupa de mucho apoyo para su preparación. Va desde los implementos deportivos como son zapatos y uniformes hasta la alimentación. Yo confío

Publicidad