Campesinos meten deudas de celulares en la lista de cartera vencida: Any Porras

Nada más son 50 a los que le deben a CAPRECO por cuestiones del campo

Los campesinos que están en cartera vencida del estado de Nayarit se quisieron pasar de listos, ya que la lista proporcionada al Congreso del Estado con los nombres de los morosos, se encontraron adeudos a tiendas departamentales por televisiones, teléfonos celulares y hasta camionetas que nunca se pagaron, así lo informó la Diputada local Any Porras.

Publicidad

“Estamos viendo de 300 y tantos, nada más son 50 a los que le deben a CAPRECO por cuestiones del campo. Sí ¿cómo está eso?, es que no todos le deben al campo; uno por equis razón estoy en cartera vencida, porque no pague una camioneta, porque no pague un celular y ya nos dan por carteras vencidas. Es que ellos dicen que estamos sujetos a cualquier tipo de crédito, nos suben a buró de crédito y se nos hace cartera vencida”, detalló la legisladora.

La Asociación Campesina Alejandro Gascón Mercado explicó cuando se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir ayuda con la cartera vencida, que habría muchos productores que se aprovecharían de este beneficio.

“Solo deudores de campo porque es lo que ellos están pidiendo; ellos no están pidiendo crédito no para comprar casa o para comprar carro, sino cómo le van a hacer para trabajar sus tierras para comprar fertilizante, para comprar todo tipo de producto que se necesita para trabajar la tierra”, comentó.

Any Porras dijo que con la lista proporcionada por los mismos campesinos espera poder llegar a un acuerdo con las cajas de ahorro para pagarles la deuda o en el peor de los casos reestructurársela para que nuevamente sean sujetos a crédito y puedan nuevamente cultivar.

“Si podemos nosotros, -porque ya ves que la Financiera Nacional les dio una oportunidad de que tenían que tener 5 personas que no estuvieran en buró de crédito para poderles dar el apoyo que da la financiera-, entonces ellos pues también se pusieron a pensar. Nosotros hablamos directamente con la Financiera Nacional y les dijimos que nos ayudará a ver cómo estaba la situación y él dijo yo estoy de acuerdo, yo estoy para apoyarles porque es mi obligación”, concluyó.

Publicidad