Campesinos se manifiestan en cuarteles militares por Ayotzinapa

Campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquearon por una hora la glorieta de la Paz que se encuentra frente a la zona de cuarteles de Cuernavaca y protestaron en el acceso al 21 Batallón de Infantería, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante la protesta no hubo disturbios y los campesinos, pidieron a las autoridades federales que se dé una pronta respuesta a los padres de los estudiantes, que desde hace más de cuatro meses buscan a sus hijos desaparecidos.

publicidad
Publicidad

La marcha inició en la Glorieta a Emiliano Zapata y momentos después se dirigieron a la Paloma de la Paz, donde bloquearon parcialmente la circulación, tras una hora de bloquear esta vialidad, decidieron marchar hacía los cuarteles militares y exigir que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), transparente lo que ocurrió el pasado 26 de enero.

Julio Padilla Trujano, líder de la UNTA en Morelos, pidió a los militares que informen con claridad a los padres de familia de la normal de Ayotzinapa, si participaron o no en la desaparición de los jóvenes normalistas.

Antes de abandonar la zona de cuarteles de Cuernavaca, los campesinos les pidieron a los militares que cumplan con su misión de defender a la nación y a sus habitantes, ya que se trata de una de las instituciones más nobles del Estado mexicano, que no deben mancharse con los errores de políticos.

Tras realizar la protesta, los campesinos continuaron su marcha hacía la delegación de la SEDATU en Morelos, donde pidieron la destitución del delegado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, quien fue acusado por la organización campesina de operar para los líderes priistas ante la cercanía del proceso electoral.

Publicidad