Campesinos se manifiestan en el Congreso; exigen pago

Los campesinos acudieron al Congreso y posteriormente a la Secretaría General de Gobierno

Piden frijoleros nayaritas el pago de un recurso de más de 2 millones de pesos, que debieron haber recibido en el 2015 por concepto de los daños que generó el mal clima y que afectó de manera directa los cultivos. En aquel entonces les darían 1 peso con 50 centavos por cada kilo de frijol.

Publicidad

Los campesinos acudieron al Congreso y posteriormente a la Secretaría General de Gobierno.

“Resulta que nadie se hace responsable de los asuntos de la gente del campo, son nuestros legisladores y se comprometieron a resolver todos los problemas de la gente del campo y son puras mentiras”, dio a conocer Fernando Corona, campesino del Ejido de Guadalupe Victoria, Municipio de San Blas.

Fueron más de 50 representantes de productores de Santiago Ixcuintla, San Blas, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Compostela, quienes hicieron la petición de pago.

“Yo quisiera que a nosotros nos comprendieran y nos dieran un gafete y sentirnos orgullosos que somos campesinos para que nos atendieran con prontitud y que verdaderamente nos entregaran los dineros que por Ley nos corresponden”, agregó el campesino.

Los campesinos aseguraron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades responsables, tomarán las instalaciones de SAGARPA o SEDERMA.

Publicidad