Por lo que se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit
La baja remanente Blanca se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California y favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre norte, occidente, centro y sur de la nación, y se asociará al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Por lo que se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.
De acuerdo con el Meteorológico, una zona de inestabilidad se asociará con una baja presión, y se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, beneficiando la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país.
En el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.
Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.