Canal de baja presión afectará a gran parte del país

Por lo que se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit

La baja remanente Blanca se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California y favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur.

publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre norte, occidente, centro y sur de la nación, y se asociará al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por lo que se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

De acuerdo con el Meteorológico, una zona de inestabilidad se asociará con una baja presión, y se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, beneficiando la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país.

En el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

 

Publicidad