La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno de la Ciudad de México informó que está en marcha la indemnización a las víctimas de un desplome en la estructura elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 3 de mayo.
Entre los 26 fallecidos por el accidente, 19 de ellos tenían vigentes créditos hipotecarios a su nombre, mismos que ya fueron cancelados.
En el caso de las personas heridas, las indemnizaciones han consistido en apoyos para vivienda, tales como 114 acciones de mejoramiento de casa-habitación y la asignación de 27 créditos para vivienda social, informó Armando Ocampo, jefe del CEAV.
Las indemnizaciones también incluyen 153 becas para menores de edad, familiares de las víctimas, a quienes se les entregarán ayudas económicas de entre 2,125 y 6,000 pesos mensuales.
Además, el gobierno capitalino ha asesorado y logrado la colocación laboral de 140 familiares de las personas involucradas en el accidente, quienes se desempeñan ya sea en la administración pública o bien en el sector privado.
También se han distribuido 36 apoyos a los familiares para que puedan emprender un negocio por cuenta propia.
Armando Ocampo aseguró que el gobierno de la Ciudad de México continúa con la atención de las víctimas y de sus familiares, lo que implica asimismo atención médica y de rehabilitación.
La noche del pasado 3 de mayo, una trabe que cargaba el puente elevado de la ruta 12 del Metro, que circula en la Alcaldía Tláhuac, colapsó y dejó caer las vías, por lo que se vinieron abajo dos vagones del tren que en ese momento circulaba por la estructura. El tren estaba ocupado con pasajeros y los vagones en cuestión cayeron encima de los vehículos que transitaban por debajo de la estructura.
Las autoridades capitalinas reportaron un saldo de 26 fallecidos y más de 80 heridos, siete de los cuales siguen hospitalizados.