Cancelan la pelea “Canelo vs Golovkin”

Este martes se anunció que la pelea no se realizará el 5 de mayo, como se tenía previsto

Lo que parecía inminente, finalmente se confirmó. Este martes se canceló la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del 5 de mayo, luego de que se revelara que el mexicano arrojó positivo por Clembuterol, el pasado 5 de marzo.

Publicidad

En conferencia de prensa Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció la decisión tomada, pues asegura que no hay tiempo para promocionar el enfrentamiento para dicha fecha, pues el próximo 18 de abril habrá una audiencia en la que mexicano deberá responder ante dos resultados positivos en dicha sustancia.

«Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo, en este momento. No habrá tiempo de promocionar la pelea», dijo.

Cabe recordar que el positivo en Clembuterol fue en un programa de pruebas voluntarias a las que el púgil mexicano se sometió voluntariamente.

«Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado. Me someteré a todas las pruebas que me piden para aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final la verdad prevalecerá», dijo Álvarez en su momento.

Pese a que en un principio, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró confiado en que la pelea se realizaría en la fecha prevista, y Canelo culpó a la carne que ingirió del resultado de la prueba, Golovkin arremetió contra el mexicano y lo acusó usar drogas.

Fue el 23 de marzo cuando Saúl fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada, lo que a la postre derivó en reembolsos para la pelea por parte de MGM y la cancelación del evento.

 

‘LAMENTO QUE CANCELACIÓN DE LA PELEA TRAIGA DUDAS A MI CARRERA’: CANELO

Luego de que se cancelara la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, tras el escándalo generado por el positivo en Clembuterol del mexicano, Saúl lamentó que esto genere dudas sobre su carrera.

«Quiero agradecer la muestra de apoyo de mis fans. Estoy sorprendido con lo que está pasando. Lamento que esto traiga dudas a mi carrera, porque siempre he sido un peleador limpio», dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el tapatío no pierde la esperanza de tener un segundo enfrentamiento con el kazajo en el futuro.

«Queremos el desempate y de eso no hay duda, le quiero dar al público esa pelea (contra GGG) y si todo está bien y si nos dan luz verde, esa pelea estará», añadió.

Por otra parte y respecto a los ataques recibidos por ‘GGG’, Álvarez dijo no tomarles importancia, pero cree que le tuvo miedo.

 

«Lo que diga Golovkin no es algo que me interese, simplemente son cosas al aire lo que dicen, ellos no son los expertos y a ellos no tengo que darles explicaciones. Me suena a que tuvieron temor», remató.

Publicidad