Candidata de MC declina por Javier Castellón Fonseca

La aspirante a diputada federal por Movimiento Ciudadano en Tepic dijo hacerlo porque es necesario un verdadero bloque de izquierdas

Declina la candidata de Movimiento Ciudadano a favor del candidato de la coalición PRD-PT en el distrito 02, Tepic, Nayarit. En los próximos días pudieran anunciarse otras adhesiones a la candidatura de Javier Castellón.

Publicidad

Angélica González dio a conocer la decisión personal de abandonar la campaña y sumarse al proyecto político de Javier Castellón en Tepic -el distrito más competido en la entidad- con lo que se pretende que la intención de voto de sus seguidores y simpatizantes se traslade el 7 de junio al candidato de las izquierdas.
Al renunciar, Angélica González dijo hacerlo porque es necesario un verdadero bloque de izquierdas, que haga frente a los abusos del partido en el poder. Los otros dos distritos electorales siguen sin cambios.

Seguirá apareciendo en las boletas

Rodrigo Ramírez Mojarro, coordinador Estatal del partido Movimiento Ciudadano, informó que a pesar de que Angélica González, quien era su candidata del Distrito II, ya no está en su partido, seguirá apareciendo en las boletas, pues ya no se puede hacer nada, y que los votos contarán para movimiento ciudadano.

Explicó que quien se va de movimiento ciudadano es únicamente la candidata, y que la estructura del partido seguirá trabajando con movimiento ciudadano, fomentando el voto.

Comentó también que la última plática que sostuvo con ella fue el viernes 22 de Mayo, en donde  Angélica parecía estar dispuesta a seguir adelante, y se mostró firme y entusiasmada. Rodrigo Ramírez, quien también es candidato de movimiento ciudadano por el Distrito I, señaló que hasta el momento no ha sido posible volver a entablar una conversación con ella por lo que ignora el motivo de su salida.

“Desconozco todavía, no ha tenido el valor ni siquiera de llamarme, para decirme Rodrigo, gracias por la oportunidad que se me brindó en su momento para que participara por esta candidatura del distrito II, pero todavía hasta el día de hoy me quise comunicar con ella pero no ha tenido el valor de tomar mi llamada”.

Dijo también que ignora si la compraron o no, pero que él respeta todas las decisiones, por lo que le seguirá brindándole su apoyo porque la amistad es una cosa y la política otra. 

Aclaró que no hay ningún problema con que se vaya, “persona que no quiera estar en movimiento ciudadano están las puertas abiertas, pero también están las puertas abiertas para quien quiera estar dentro” enfatizó.

El coordinador estatal de movimiento ciudadano dijo que están valorando si nombran a otro candidato o no, pero que por el momento seguirán trabajando para fortalecer al partido y no a un líder o candidato, por lo que esperan que movimiento ciudadano sea el partido con mayor crecimiento en estas próximas elecciones.