Candidato panista crea polémica por comentarios homofóbicos

Francisco Xavier Berganza exigió al candidato del PRI a asumir de manera abierta una presunta homosexualidad, durante el debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo

El presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, calificó de excesivas las denostaciones que realizó su candidato a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza, quien exigió al candidato del PRI a asumir de manera abierta una presunta homosexualidad, durante el debate entre candidatos a la gubernatura que organizo el IEEH la noche de ayer sábado.

Publicidad

Hernández Cerón reconoció que “contraviene un poco (los dichos de Francisco Xavier) y lo debo aceptar, el respeto a la dignidad de la personal, finalmente es nuestro candidato, pero es una situación que entiendo perfectamente que puede incomodar al electorado”.

Durante el debate, Francisco Xavier se dirigió a Omar Fayad: “Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir”.

“Es algo fuera de lugar, así lo podría yo llamar”, dijo a esto el líder estatal del PAN en Hidalgo.

Tras afirmar que “íbamos bien” en referencia a la campaña de gobernador hasta antes del debate, Hernández Cerón, admitió que fue una equivocación lo ocurrido.

“Creo que había que ver ahí el tema más que nada con los ciudadanos, esto se puede prestar para bien o para mal en una campaña. La ciudadanía está cansada  de ver precisamente este tipo de cuestiones”.