Candidatos deben servir al pueblo y no servirse de él: Obispo

Espera que los candidatos a los distintos cargos de elección popular para los comicios locales del próximo 04 de junio, sean honestos, congruentes y muy responsables

El Obispo de la Diócesis de Tepic, Presbítero Luis Artemio Flores Calzada, espera que los candidatos a los distintos cargos de elección popular para los comicios locales del próximo 04 de junio, sean honestos, congruentes y muy responsables.

publicidad
Publicidad

“Yo espero que los candidatos que surjan de los diversos partidos, pues asuman con mucha responsabilidad el por qué quieren ser candidatos; yo siempre he dicho que todo aquel que aspira a un puesto público, es algo noble, es algo valioso, pero sin perder la nobleza de la política, que es servir al pueblo y no servirse del pueblo”, abundó.

Consideró que estas etapas de la política, no son para que los aspirantes a un cargo de elección popular arriben a una vida cómoda o hacerse rico a costa del erario del pueblo, porque eso es corrupción en cualquier parte.

“Es positivo que se pretenda servir sin aprovecharse de ello, aunque en estos casos, el pueblo es el calificador y el que elige a quién quiere que lo gobierne”, dijo.

Para concluir, Flores Calzada exhortó a la ciudadanía a que conozca a los candidatos y las propuestas de los mismos, pero que además ejerza su voto porque es su derecho.

Pidió que votarán por la persona que consideren que sea la más honesta y congruente, porque es el electorado el que puede darle rumbo al desarrollo de Nayarit con su participación en la jornada electoral.

Publicidad