Los candidatos independientes como Víctor Chávez y Antonio Ayón obtuvieron el sexto y septimo lugar
Los candidatos independientes que buscaban una gubernatura no lograron brillar en las elecciones de este 4 de junio.
De los 3 candidatos independientes que compitieron por gobernar Nayarit, solo se posicionó entre los primeros cuatro lugares, Hilario Ramírez Villanueva conocido como “Layín”, logró colocarse en el cuarto lugar.
El ex alcalde de San Blas, y quien confesara “robar poquito”, logró 54 mil 812 votos, un 11.9% de los sufragios, lejos del 38.66% (178 mil 107 votos) hasta el momento obtenido por el panista Antonio Echeverría García, según el PREP.
Los candidatos independientes no lograron convencer a los electores con sus promesas y lograr su triunfo, pues los otros dos independientes, recibieron tan pocos votos, que quedaron abajo de los votos nulos (12, 946 sufragios).
Víctor Manuel Chávez Vázquez se colocó en sexto lugar con sólo 6 mil 579 votos, esto es 1.42% de los sufragios.
Durante su campaña propuso crear una ‘Franquicia Nayarita’, potenciar el crecimiento y desarrollo económico en toda la entidad y aumentar inversión pública en educación media superior.
Antonio Ayón Bañuelos quien prometió garantizar la salud en toda la población, abastecer de medicamentos a todas las instituciones públicas de salud y construir un “Hotel Ciudadano”, para hospedar a familiares de pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de Tepic, que provengan de las distintas regiones del Estado, logró el séptimo lugar con 2 mil 262 votos, menos del 1% de los sufragios.