Canelo Álvarez cerca de acuerdo de 2 peleas con Matchroom Boxing para enfrentar a Dmitry Bivol y Gennadiy Golovkin

Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin, por fin, están al borde de su pelea de trilogía.

Canelo y Matchroom Boxing de Eddie Hearn están cerca de un acuerdo de dos peleas por más de $85 millones para que la principal estrella del boxeo compita en DAZN, dijeron fuentes a ESPN. La primera pelea del acuerdo enfrentaría a Álvarez contra el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol el 7 de mayo en un regreso a las 175 libras, dijeron las fuentes.

Publicidad

Siempre que Canelo gane, como se esperaría, el mexicano defendería su campeonato indiscutido de las 168 libras contra GGG en un duelo de rencor largamente esperado el 17 de septiembre, según las fuentes.

Golovkin (41-1-1, 36 KOs) se enfrentará primero a Ryota Murata en una unificación del título de 160 libras reprogramada para la primavera en Tokio, y al igual que Canelo, tendrá que salir victorioso para mantener intacta la tercera pelea.

El trato aún no está pactado ni firmado, dijeron las fuentes, pero las negociaciones se acercan a la línea de meta.

Durante semanas, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) ha considerado esta oferta de dos peleas de Hearn junto con una oferta de una pelea de PBC de Al Haymon para defender sus cuatro cinturones de peso supermediano contra Jermall Charlo el 7 de mayo. La oferta de PBC tiene un valor de más de $45 millones garantizados, dijeron las fuentes.

El boxeador libra por libra No. 1 de ESPN firmó un contrato de una pelea con PBC el año pasado antes de un nocaut técnico en el undécimo asalto de Caleb Plant en Showtime PPV. Álvarez ganó $40 millones garantizados por esa victoria. Sus tres peleas anteriores fueron promovidas por Hearn, incluyendo las victorias por el título sobre Callum Smith y Billy Joe Saunders.

El boxeador de 31 años firmó un contrato de 11 peleas y $365 millones con DAZN en 2018 poco después de derrotar a GGG en una revancha en septiembre que encabezó un HBO PPV.

Pero después de solo tres peleas, Álvarez demandó a su promotor, Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, y DAZN. La demanda se resolvió y Canelo obtuvo su libertad.

Una pelea con Bivol, el peso semipesado No. 2 de ESPN, sería el segundo combate de Canelo en las 175 libras. Su única pelea de peso semipesado fue un KO en el undécimo asalto sobre Sergey Kovalev en una pelea de campeonato en noviembre de 2019.

Bivol (19-0, 11 KOs) presentaría una oportunidad para que Canelo persiga un segundo reinado del título en las 175 libras. El ruso de 31 años es un boxeador complicado que es experto en controlar el rango con su excelente jab. Lo que no ha hecho recientemente es entretener, con dos victorias por decisión en 2021 que tuvieron poca acción.

El premio mayor, al menos comercialmente hablando, es un tercer encuentro entre Álvarez y su rival GGG. El par de futuros miembros del Salón de la Fama lucharon hasta un enérgico empate en su pelea de 2017 por el campeonato de peso mediano antes de que Álvarez obtuviera una victoria por decisión mayoritaria un año después en otra pelea muy reñida.

Ambas peleas produjeron más de $1 millón en compras de PPV y más de $20 millones en recibos de entrada. Golovkin (41-1-1, 36 KOs) ha expresado su voluntad de pelear contra Álvarez por tercera vez en numerosas ocasiones.

Ahora que se acerca a su cumpleaños 40, el tiempo se acaba. GGG estaba programado para pelear con Murata en diciembre, pero las restricciones de COVID en Japón obligaron a posponer la pelea.

Publicidad