Con 20 años, el ‘Canelo’ derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y se hizo con el cinturón de peso superwélter de WBC, merito con el que ingresó a la lista de los 10 mexicanos más jóvenes en ser campeón del mundo
El boxeador mexicano Saúl Álvarez conectó este martes uno de sus mejores golpes y ganó el Premio Nacional de Deportes 2018.
Originario de Jalisco, el ‘Canelo’ Álvarez debutó como profesional a los 15 años y tres meses al vencer por nocaut técnico a Abraham González; a los 18 años fue parte de los primeros 71 boxeadores becarios del Ring Telmex-Telcel.
En ese mismo 2008, consiguió su primer título en la categoría welter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional al vencer a Carlos Adán Jerez.
El ‘Canelo’ fue creciendo de manera espectacular y en 2010 se convirtió en púgil de Golden Boy Promotions, donde hizo su presentación con un triunfo por nocaut técnico sobre José Miguel Cotto.
Con 20 años, el ‘Canelo’ derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y se hizo con el cinturón de peso superwélter de WBC, merito con el que ingresó a la lista de los 10 mexicanos más jóvenes en ser campeón del mundo.
A partir de ahí la carrera de Saúl Álvarez fue en ascenso hasta llegar a una marca 42-0-1 (30 KO), incluyendo los triunfos ante Shane Mosley y Austin Trout, ambos en defensa de su corona de peso superwélter del WBC, hasta toparse frente a Floyd Mayweather Jr, quien le quitó el invicto el 14 de septiembre de 2013.
A finales de 2015, el jaliciense consiguió su segundo título en dos categorias diferentes, derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto y se alzó como el nuevo monarca del peso medio. Al año siguiente, Álvarez refrendó su título al vencer al británico Amir Khan, combate que lo armó de valor para retar a Gennady Golovkin, a quien derrotó, el pasado 15 de septiembre, en la revancha de su primera pelea para obtener el título de los medianos del CMB y AMB.