Cañeros piden revisión sanitaria de la stevia

Podría generar competencia contra los cañeros, declaró García Nolasco

El dirigente de productores cañeros del ingenio El Molino, Manuel García Nolasco, pidió a las autoridades sanitarias federales presentar un informe sobre las propiedades de la planta stevia, para conocer beneficios o posibles afecciones en su consumo.

publicidad
Publicidad

El cañero declaró que a pesar de ser un cultivo nuevo en el país, y en el estado, podría generar competencia contra los cañeros debido a la publicidad que se ha hecho a la planta.

“Hay políticas muy fuertes para darle publicidad, ocupamos un análisis para saber si es benéfica o puede perjudicar a la salud, como ya se sabe de la fructuosa de maíz”, refirió.

Indicó que de incrementar la producción de esta planta, se verían afectados los cañeros de 15 estados azucareros.

La stevia por lo general es utilizada para endulzar té, café, roobios, manzanilla, etc. o alimentos en general, como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la planta aporta cero calorías, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.
Por último, en otro tema, García Nolasco resaltó que el cultivo de la caña ya no es redituable para los productores locales por la inestabilidad de precios, pocos apoyos y las políticas respecto a la importación de azúcar al país, problema que advirtió, seguirá en 2015.

Publicidad