Canes de la Policía Federal hallan peluche “traficante” en Sinaloa

Canes de la Policía Federal localizaron un oso de peluche relleno con paquetes de crystal, en una empresa de mensajería y paquetería, en Culiacán, Sinaloa

Canes de la Policía Federal localizaron un oso de peluche relleno con paquetes de crystal, en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

publicidad
Publicidad

“La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por dos canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en la empresa, en presencia del personal encargado del turno”, informó la corporación mediante un comunicado.

Mientras inspeccionaban los paquetes, los canes modificaron su conducta ante una caja de cartón, que tenía como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Al solicitar a los empleados autorización para abrir el paquete, los federales encontraron un oso de peluche café, que tenía dentro tres paquetes de una sustancia de características similares a la droga conocida como cristal, con un peso total ronda de 480 gramos.

El oso y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de investigar el destino y el remitente de la sustancia prohibida.

Ahora en jarrones

Los “narcojarrones” por máquina de rayos x en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, con lo que la Policía Federal los encontró.

Al pasar paquete con dos jarrones de yeso, los policías federales notaron una sustancia cristalina que resultó metanfetamina.

En comunicado dieron a conocer que al momento de recibir dos cajas de cartón envueltas en cinta canela y con restos de polvo revisaron los jarrones.

Estos objetos tenían como destino Los Cabos, en Baja California Sur.

La droga estaba en dos paquetes de plástico envueltos con papel aluminio y con peso total de 850 gramos de metanfetamina.

Los policías pusieron la evidencia a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis.

 

 

 

 

Publicidad