Canicross, la moda de hacer ejercicio con tu perro

Si ya eres toda una deportista y te gusta salir a correr, ¿por qué no hacer ejercicio con la compañía de tu perro? Esta nueva moda es conocida como Canicross.

Si quieres compartir los beneficios del ejercicio con tu mejor amigo, ¡sácalo a correr contigo!

Publicidad

Para hacer Canicross debes planificar la salida tomando en cuenta la resistencia de ambos y el camino o recorrido que vayan a hacer.

Recuerda que para hacer ejercicio con tu perro es recomendable que lo lleves sujeto de una correa todo el tiempo, para evitar inconvenientes con personas y otros perros.

Dependiendo de la raza, edad y tamaño de tu perro podrás determinar qué tipo de ejercicio hacer. No es lo mismo salir a correr con un Golden retriver que con un chihuahua.

Ten cuidado de no ejercitarte por lugares donde pueda lastimarse las patas o donde pueda contagiarse de alguna enfermedad.

Interésate por la salud de tu mascota y comparte un divertido tiempo practicando Canicross. ¡Después de todo, es muy sencillo de hacer!

Más noticias

Internautas pagan quimios de ‘Deko’ el perrito vende-postres

Este perrito de estatura mediana y de edad avanzada fue adoptado hace un poco más de tres meses en el municipio de Campeche.

Cristina lo defendió de una jauría de perros callejeros que lo molestaban y, como agradecimiento, el perrito la siguió hasta la puerta de sus casa. Ahora son inseparables.

Publicidad

Al ver que ‘Deko’ permaneció varios días afuera del portón, ella decidió adoptarlo.

Los primeros días todo era felicidad.

Cristina Acosta, la dueña de ‘Deko’:

“…Un día salimos y vimos que estaba todo el día tirado, no quería comer, apenas se paraba y decidimos meterlo al veterinario y le digo que le diagnostican eso…”

Ella es estudiante del 4 semestre de administración de empresas, y le pidió a su hermana que elaboraran postres, venderlos y así solventar los gastos.

El veterinario indicó que se tenían que aplicar 5 quimioterapias para combatir la invasión al cuerpo de ‘Deko’.

Ante la desesperación, decidieron publicar en las redes sociales el motivo de la venta de postres, sin imaginar la respuesta que tendrían.

“…Lo empiezan a compartir muchos medios, el perrito, pues nos empiezan a pedir una cuenta para sus donaciones… y hubieron personas que personalmente fueron a la clínica veterinaria a dar su donativo, entonces nos habla nuestro veterinario y nos dice, que ‘las quimios que nos faltaban ya se habían solventado’…”, dice alegre Cristina.

‘Deko’ pareciera entender el proceso por el cual esta pasando, pues las muestras de cariño a Cristina no se escatiman.

Solo de verlos pareciera que se hablaran mentalmente y, solo tres meses de convivir ambos ha sido suficiente para que Cristina le cueste pensar que algún día ‘Deko’ tenga que partir al cielo de los perros.

Cristina Acosta:

“…Si lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…”

Mientras tanto, Cristina continuará dando amor y motivando para que el animalito salga adelante.

Asegura que aún recibe llamadas de varios estados de la República Mexicana, incluso hasta de Estados Unidos, a los que agradece por la atención y les responde que ya esta cubierto el tratamiento de ‘Deko’.

Leona ataca a su dueño dentro de su casa en Ciudad Juárez

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Plateros Norte y de Los Portales en la Colonia Rincones de San Marcos, cuando el dueño, en estado de ebriedad, llegó a su casa y le gritó a la leona provocando el ataque.

Erick Noé Romero Meraz, de 41 años, resultó lesionado con mordeduras de 4 a 10 centímetros de profundad en piernas y brazos, así como una avulsión en la rótula izquierda de 15 centímetros, además de una lesión profunda de 20 centímetros en el cuello.

Publicidad

Al lugar llegó personal de Seguridad Pública para resguardar la vivienda, en donde encontraron dos leonas y una tigresa.

Debido a las lesiones, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General.

A su vez, la familia aseguró contar con los permisos correspondientes para tener a los felinos en el domicilio.

La Profepa se presentará en el domicilio el miércoles 9 de octubre, en tanto, el domicilio quedará resguardado.

Rescatan a perrita, su dueño la violó durante años en Morelos

Una perrita fue rescatada durante este fin de semana en el municipio de Yecapixtla después de que durante años fue violada por un hombre que, también, la alimentaba frecuentemente.

Los vecinos se dieron cuenta desde hace algunos meses que durante el día el agresor la mantenía dentro de su casa y la sacaba por las noches.

Publicidad

Pero en una de esas ocasiones una de las habitantes se dio cuenta que el animal tenía una fuerte hemorragia, así que la llevó a un veterinario.

El diagnóstico fue que tenía un desgarre que pudo haber sido producto de una violación, así que la mujer decidió quedarse con ella mientras se recuperaba.

Un segundo estudio confirmó que había sido víctima de abuso durante varios años, así que la perrita fue llevada a un centro especial de atención animal.

Sobre el responsable se informó que es un ex convicto que vive con su padre y que ya tiene una nueva “mascota”, por lo que una organización en defensa de animales está buscando iniciar una denuncia en su contra ante la Propaem.

Sin embargo, en Morelos la zoofilia no se encuentra tipificada, es decir, que no hay algún castigo por esta conducta.

Unas bestias

La zoofilia, también conocida como bestialismo, es una parafilia que consiste en un acto sexual entre un humano y un animal. Según organizaciones protectoras de animales, esta práctica está creciendo en el país, debido al internet, donde es más fácil intercambiar videos o fotos de esta actividad.

Su adorable perro se porta como un héroe y salva la vida de su hijo

Dorrie, recientemente compartió la emotiva historia protagonizada por su perro Jedi que salvó la vida de su hijo Luke, un niño de 7 años quien tiene diabetes de tipo 1.

Dorrie, recientemente compartió la emotiva historia protagonizada por su perro Jedi que salvó la vida de su hijo Luke, un niño de 7 años quien tiene diabetes de tipo 1. La historia ya ha sido compartida más de 182.000 veces en una semana y casi tiene 400.000 likes.

Publicidad

Jedi, un labrador negro, duerme todas las noches a los pies de su mejor amigo, Luke. El niño sufre diabetes de tipo 1 y el animal está adiestrado para detectar la diabetes.

Gracias a su increíble sentido del olfato, Jedi pudo detectar que Luke tenía los niveles de azúcar por debajo de lo normal y alertó a su madre para que lo atendiera. Cierta noche, cuando todos dormían en la casa, el perro fue corriendo a la cama de los padres para avisarles de que algo malo estaba pasando; cuando tomaron una muestra de la sangre del niño vieron que el nivel de azúcar en sangre era muy bajo y continuaba en descenso.

Afortunadamente, Luke fue atendido a tiempo y actualmente se encuentra estable.

El perro se ha convertido en un héroe y en el protagonista de una las historias mas emotivas publicadas en Facebook.

Encuentran al asesino del perro de Salma Hayek: le disparó porque ya estaba harto

Hace unos días la actriz mexicana Salma Hayek, de 49 años, compartió su tristeza, luego de que su mascota, de nombre ‘Mozart’, fue encontrado muerto de un disparo cerca del corazón, la actriz estaba enojada y sumida en dolor por la muerte de su perrito, sin embargo, las autoridades lograron dar con el responsable.

Pidió a la policía de Washington que hicieran lo posible para atrapar al asesino, por lo que comenzaron con las investigaciones, ya que ‘Mozart’ era un perro tranquilo “que nunca mordió ni atacó a alguien”.

Publicidad

Fue así como las autoridades descubrieron que uno de sus vecinos fue quien había disparado al perro. La policía cerró el caso cuando se capturó al sujeto y el vecino de Salma confesó que estaba harto de que los animales de la actriz se metieran a su propiedad, pero no sólo eso, que también atacaran a los perros del señor.

Asimismo, explicó que no tenía la intención de herir a ‘Mozart’, sólo quería asustarlo con una pistola de perdigones (arma considerada no letal), pero esto se le salió de las manos.

Aunque Hayek aún no ha declarado al respecto, lo cierto es que la policía también determinó que el vecino estaba en su derecho de disparar porque el perrito estaba en propiedad ajena.

Salma Hayek pide a la justicia, resuelvan asesinato de mascota

Salma Hayek, como muchos de nosotros, es gran amante de los animales, por lo que encontrar a su perro muerto fue la peor de las tragedias, y así lo expresó en sus redes sociales, donde también pidió a la justicia que encuentre a quién lo hizo.

“Hace una semana que no pongo nada ya que he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart. De quién fui la partera, lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón. Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, escribió Salma en Instagram al lado de la fotografía.

Publicidad

Salma había compartido otra diapositiva hace semanas junto a un perro, asegurando que es fanática de los animales y que adoraba estar rodando una cinta en donde se incluía a muchos caninos.

Dormir con mascotas podría ser beneficioso

Dormir con tu mascota no es tan malo como mucho se había creído, una nueva investigación asegura que podría traerte beneficios a la hora de dormir.

 

Publicidad

El eterno debate entre los dueños de perros y gatos es si dejarlos dormir en la misma cama es bueno o malo para la calidad del sueño, pero una investigación realizada por el Center for Sleep Medicine en la Clínica Mayo en Arizona, Estados Unidos ha revelado que dormir con mascotas podría tener beneficios al conciliar el sueño.

Para llegar a esta conclusión, los encargados de este estudio encuestaron a 150 pacientes del Centro Médico del Sueño y descubrieron que más de la mitad de esta muestra permitían a sus mascotas dormir en su cama; una de cada cinco personas describió a sus mascotas como invasiva e inquieta para dormir, pero el 41 por ciento de estas personas dijeron que sus mascotas eran tranquilas y que dejar a sus mascotas dormir en la cama les ayudaba a conciliar el sueño.

Los investigadores creen que dormir con tu mascota puede proporcionar una sensación de seguridad por las noches, lo que permite conciliar el sueño con mucha menos dificultad.

+Kota anuncia medidas para proteger a los animales que vende

La empresa +Kota dio a conocer una serie de medidas inmediatas que pretenden fortalecer sus procesos y promover foros de discusión en favor de los animales

Luego de la difusión de videos donde sus trabajadores maltrataban a animales en una de sus tiendas en Pachuca, Hidalgo, que implicó la clausura de la unidad involucrada y el inicio de una investigación, reitera que cumple con todas las regulaciones y leyes mexicanas.

Publicidad

En un comunicado, la empresa dedicada a la venta de animales domésticos asegura que trabaja para mejorar en el reclutamiento y capacitación de su personal.

Asimismo, en el bienestar y seguridad de las mascotas, y en garantizar la procedencia legal de los animales.

Según la empresa, comprende y celebra que la sociedad cobre mayor conciencia en torno al bienestar animal, y en este sentido es importante que, en aras de generar un debate constructivo e informado, se escuche a los expertos en cuidado animal para hablar de realidades, no de percepciones.

“Lo que buscamos es sumar, no descalificar, trabajar conjuntamente con la academia, la autoridad y la sociedad para alcanzar objetivos comunes en favor de los animales”, señala en un comunicado.

 

Trata a su bebé como un perro; publica foto en Facebook

“Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!”, escribió Ayra de la Cruz Francisco en su cuenta de la red social

“Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!”, escribió Ayra de la Cruz Francisco en su cuenta de Facebook. El mensaje acompañaba las imágenes de un bebé caminando desnudo en un piso sucio, comiendo de un bote y con una correa atada al cuello.

Publicidad

Los mensajes de repudio contra Ayra de la Cruz Francisco, que vive junto a su marido y su hijo en Orani, provincia de Bataan, Filipinas, no se hicieron esperar. Ante la ola de indignación, decidió cerrar su perfil. Ingenuamente, creyó que todo terminaría allí.

Pero al día siguiente se presentaron en su domicilio agentes del Departamento de Bienestar Social de Filipinas. Ella suplicó que no se llevaran a su hijo, juró que había sido una broma, que el niño estaba jugando y que no era maltratado.

Sin embargo, ninguno de sus argumentos convenció a las autoridades, que decidieron llevárselo al menos por un tiempo, para asegurarse de que no estuviera en peligro. Para ellos está claro que se trata de un caso de abuso infantil. «Aunque se trate de una broma, es algo de muy mal gusto.

El bebé no tiene la menor idea de lo que eso significa. Nadie tiene derecho de tratar a un niño como a un juguete», dijo Corazon Soliman, secretaria de Seguridad Social.

Al niño le practicaron exámenes médicos para comprobar su estado general de salud y verificar así a qué nivel llegaba el maltrato. Al mismo tiempo, padre y madre serán sometidos a un intenso control psicológico, a fin de evaluar si están en condiciones de hacerse cargo de un hijo.