Capacita a entrenadores

Rubén Sainz uno de los mejores entrenadores de Voleibol en el mundo

El entrenador de origen cubano, Rubén Sainz, inició con los trabajos del Seminario Internacional de Voleibol enfocado en el trabajo con la defensa, recepción y líberos, el cual dio  inicio en el Centro de Desarrollo FIVB-Norceca ubicado en el Centro de Alto Rendimiento.

publicidad
Publicidad

Sainz, quien fuera seleccionador nacional y director técnico del proyecto de Voleibol en Guatemala, encabeza ahora seminarios diversos avalados por la Federación Internacional de Voleibol . En esta ocasión, el instructor trabaja con personal del Programa de Talentos Deportivos de Baja California así como con entrenadores de otras latitudes del país que buscan aprovechar estos cuatro días como parte de su proceso de certificación.

Sainz Rodríguez buscará compartir sus conocimientos y conferencias con los aspirantes del curso que hace no más de un mes también tuvieron la oportunidad de prepararse con el seminario para jugadores medios o centrales, que en ese momento impartió el instructor puertorriqueño Juan Cartagena.

El centro ha tenido una serie de actividades y cursos de manera continua en este año y en el último trimestre.

Por lo pronto las actividades comenzaron ya en las instalaciones del centro de Desarrollo, que también prepara un festival masivo de Minivoleibol en un par de semanas.

Publicidad