Capacita DIF Bahía de Banderas a más de 3 mil 500 niños y adolescentes al mes

Una de las áreas más nobles del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas es el Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), una coordinación que se encarga de llevar todos los días a las escuelas y localidades, un mensaje de reflexión y concientización sobre el buen y adecuado desarrollo de la sociedad, en específico de los niños y jóvenes del municipio.

En este sentido la Coordinadora de PAMAR, la Lic. Yamkari Irma Hernández González, comentó en entrevista que se atienden más de 3,500 estudiantes al mes con pláticas y talleres de capacitación sobre los temas de mayor impacto en la actualidad como lo son: buen trato, adicciones, explotación sexual infantil, bullying, derecho de los niños, abuso sexual infantil y prevención del embarazo.

Publicidad

“Tenemos la encomienda de nuestra Presidenta la Sra. Monserratt Peña de Gómez y del Alcalde Municipal, José Gómez Pérez, de llevar a todos los rincones del municipio actividades que promuevan el sano crecimiento y esparcimiento de las niñas y niños, es por eso que a través de PAMAR, les damos las herramientas necesarias para prevenir, disminuir o erradicar todas esas situaciones graves que se están dando en nuestra sociedad y que tanto nos afectan” expresó.

Yamkari Hernández, explicó que además de cumplir un calendario de actividades programadas semanalmente se sigue un protocolo marcado por el DIF Estatal en donde se les asignan proyectos en específico a desarrollar de acuerdo a temas que se estén enfatizando en todo Nayarit; bajo este tenor, detalló que el equipo PAMAR Bahía de Banderas recibe capacitación constantemente para presentar avances y recibir información de actualidad para el buen desempeño de sus labores.

Al respecto, la Presidenta del Sistema, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, resaltó la importancia de trabajar en conjunto padres de familia, comunidades educativas y autoridades para lograr consolidar un municipio fuerte, seguro y tranquilo para todos.

“Juntos DIF, maestros, alumnos y papás, continuaremos trabajando por nuestros niños que es lo más valiosos que tenemos, es por eso que PAMAR tiene un trabajo tan importante el cual es un orgullo mencionar que hemos recibido felicitaciones por parte del DIF del Estado por la excelente labor que están haciendo en la sociedad” comentó.

Finalmente la titular del DIF Municipal invitó a padres de familia, vecinos o directores de escuelas a acercarse al sistema para solicitar alguna plática o taller sobre un tema en específico que hayan notado que hace falta impartir en su comunidad o plantel escolar.