Capitán América podría ser miembro de Hydra

En el universo de los cómics de Marvel, el personaje de Steve Rogers siempre ha sido un ejemplo de heroísmo, aunque ahora al parecer estará del lado de los villanos

Si son fanáticos de los cómics de Marvel, sabrán que la organización criminal Hydra es uno de los principales enemigos del Capitán América y de muchos otros héroes, ya que se han dedicado a causar actos de terrorismo por todo el mundo.

Publicidad

En el recién lanzamiento de ‘Captain America: Steve Rogers #1’, el equipo conformado por el escritor Nick Spencer y el dibujante Jesús Saiz, traen de regreso a Steve Rogers, aunque con un giro bastante interesante.
En las últimas páginas Rogers mata a otro héroe lanzándolo desde un avión y dice “Viva Hydra”, el saludo del grupo terrorista Hydra, del universo de Marvel Comics.

El aparente vuelco del héroe patriótico, que se mantuvo al margen durante meses, es el momento culminante de la edición No. 1. El editor Tom Brevoort quiere que los lectores sepan que no han recurrido a ninguno de los viejos trucos del cómic — un clon, un modelo que sirve de señuelo o un Steve Rogers de otra dimensión — para esta revelación.

“Es él de verdad, y van a descubrir el por qué en el segundo número”, dijo Brevoort.

El Capitán América siempre ha sido un reflejo de la era en la que vive. Agregar este nivel de complejidad al personaje de Steve Rogers solo refleja en dónde estamos como país, dijo Brevoort.

“En el espíritu del momento en el cual nos encontramos. Estamos en medio de una especie de ciclo electoral muy volátil en el que muchas cosas raras están pasando en el mundo de la política, y en el mundo y en el país. Sentimos que es el momento apropiado para hacer una revelación como esta sin que esté fuera de sintonía con lo que ocurre en la nación actualmente”, señaló.

Este cómic forma parte de la resurrección de Steve Rogers como el Capitán, que en otros comics había sido interpretado por Sam Wilson y Bucky.