Captan a hombre provocando incendio en zona forestal

En los últimos días se han reportado una serie de incendios forestales y otros en zonas urbanas de varias entidades del país, y al parecer algunos han sido provocados.

Circula en redes sociales el video de un hombre que es sorprendido por otro cuando provocaba un incendio en una zona boscosa, de la que se desconoce su ubicación.

publicidad
Publicidad

El hombre que graba con la cámara de su teléfono celular, enfoca un automóvil Tsuru color gris con la cajuela abierta llena de galones de gasolina, y al dar unos pasos, se percata de que un sujeto sale del área del incendio.

“Pendejo, estúpido de veras, ¿Ya desde cuándo andas chingue y chingue echándole lumbre de aquel lado?”, le cuestiona al hombre que sale de la zona del fuego.

Después le avisa que ya lo denunció, pues desde hace dos semanas está provocando incendios, a lo que el sujeto responde:

“Eso es mentira, son mis árboles, yo los sembré”.

Quien afecte al ambiente será castigado: López Obrador

El Gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte el medio ambiente será castigado, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como «no al fracking» (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.

También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos.

«Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca», subrayó.

Publicidad