Capturan a adolescente implicado en robo a casa de Arturo Peniche

Un adolescente de 17 años de edad, acusado de robar la casa del actor Arturo Peniche, fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El día de los hechos, las víctimas fueron agredidas mientras les robaban diversos objetos como joyas y equipos de telefonía celular.

Publicidad

Como medida cautelar, al adolescente se le impuso el internamiento solicitado por la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según la carpeta de investigación, alrededor de las 5:00 horas del 5 de abril, Peniche dormía junto a su mujer en una recámara de la casa ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

De repente, el matrimonio escuchó un golpe en la puerta de su habitación. Acto seguido, los afectados notaron la presencia de un individuo.

Al incorporarse Peniche, un segundo hombre entró y agredió al actor directamente.

Un tercer sujeto ingresó; los tres ladrones llevaron a las víctimas al vestidor, donde los ataron con prendas de vestir.

Los agresores se apoderaron, además, de aparatos domésticos, equipos de cómputo y ropa, mismos que depositaron en sacos de carga y los metieron en la cajuela de un vehículo Nissan, con cromática de taxi, en el que huyeron, ayudados por un cuarto implicado.

Luego del robo, Peniche acudió junto a su esposa a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón; los afectados detallaron la manera en que fueron atacados y aunque no pudieron dar detalles físicos de alguno de sus victimarios, afirmaron poder reconocerlos.

Un testigo del caso refirió que el 28 de marzo, alrededor de las 07:30 horas, los implicados se estacionaron a bordo del taxi sobre la calle en la que se encuentra el domicilio y se dirigieron hacia unas canchas cercanas, donde permanecieron por espacio de 40 minutos aproximadamente, para después subirse al auto e irse; repitieron este acto los días 29, 30 y 31 de marzo aproximadamente a la misma hora.

Como parte de las investigaciones realizadas, agentes de la Policía de Investigación pudieron capturar al adolescente implicado en Circuito Cantera, colonia Las Cruces, en la delegación Magdalena Contreras, cuando ubicaron el vehículo referido, el cual era conducido por el joven de 17 años de edad, a quien solicitaron bajar de la unidad para hacerle una revisión.

Durante la inspección, se le encontró al joven una bolsa de plástico con cinco envoltorios que contenían polvo blanco, así como prendas de vestir femeninas, mismas que pertenecen a una de las víctimas, por lo que fue trasladado a la Agencia 57, por tratarse de competencia jurídica de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.