Capturan al autor intelectual de Jesús Nava, ejecutado afuera de su domicilio

El Fiscal General Edgar Veytia dio a conocer que derivado de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y elementos de la Policía Nayarit División Investigación; se realizó la captura de José Luis Amador Madera.
El detenido de 46 años de edad, originario de San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala, Nayarit; y vecino de Tapachula, Chiapas; con domicilio en la colonia Bonanza, presuntamente el pasado 14 de agosto del presente, ordenó el homicidio de Jesús Nava López.
Como se recordará, los hechos ocurrieron al interior de la colonia Prieto Crispín cuando por la calle, Camino Viejo a los Metates; un sujeto le disparó a Nava López en tres ocasiones con un arma de fuego, calibre 9 mm, en la cabeza.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se esclareció que José Luis Amador Madera; es quien se habría comunicado vía telefónica con Orlando López Maldonado (detenido), para que localizara a una persona con la finalidad de darle muerte y ofreciéndole la cantidad de $50 mil pesos en efectivo.
Asimismo el hoy detenido Amador Madera envío a una persona para realizar el homicidio, siendo el detenido de López Maldonado el que lo llevara hasta el lugar donde se cometió el homicidio de Jesús Nava López. Cabe señalar que éste último no era la persona a la que planeaban quitarle la vida.
Por lo anterior José Luis Amador Madera fue puesto a disposición del Juez Cuarto de Primera instancia del ramo penal de esta ciudad, se encuentra relacionado en el expediente 549/2015; por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Jesús Nava López.
Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; señaló que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia, y destacó que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a quienes delinquen.

Publicidad